225250

Griñán anuncia un plan urgente contra el paro de 200 millones

EFE
2/05/2012 - 13:27
El candidato a la presidencia de la Junta andaluza, José Antonio Griñán. Foto: Archivo

En profundidad
Más noticias

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha anunciado hoy en su discurso de investidura que pondrá en marcha de forma urgente un plan de choque contra el desempleo que se ejecutará este año y estará dotado con 200 millones de euros.

El bosque como solución al paro

El plan, dirigido especialmente a jóvenes y parados de larga duración, incluirá un programa forestal con recursos adicionales a las partidas para el mantenimiento de superficies forestales, reforestación y explotación de montes, según Griñán, quien ha reiterado que el empleo será una prioridad de su gobierno.

Tras recordar que esta iniciativa es uno de los compromisos del acuerdo político firmado entre PSOE e IU, Griñán ha dicho que el plan conllevará un programa de apoyo al empleo en la rehabilitación de viviendas y la ampliación del plan de oportunidades laborales con recursos adicionales para intervenciones en colegios públicos.

Para combatir el paro, Griñán ha anunciado la creación de un Instituto Público de Crédito Andaluz que pondrá a disposición de las pymes fondos reembolsables para préstamos, préstamos participativos, entradas en capital y avales.

Griñán también ha anunciado un plan de choque para la inclusión social que estará dotado con al menos 320 millones de euros y se desarrollará hasta 2016, y la creación de un grupo de trabajo para analizar una futura renta básica de ciudadanía.

Contra la reforma laboral

En su intervención, Griñán ha advertido de que una política que solo atiende al déficit público es "inútil", y ha denunciado que la reforma laboral del Gobierno es el "mejor medio para reducir plantillas a bajo coste".

El futuro presidente andaluz, que será investido mañana gracias al acuerdo de coalición alcanzado entre el PSOE e IU, ha marcado durante su discurso en el Parlamento las diferencias con la política económica del Ejecutivo de Mariano Rajoy, del que ha criticado algunas de sus polémicas reformas.

De la política económica centrada en contener el déficit público "sin atender" a los factores que lo están causando, ha sostenido que es "inútil porque siempre termina llevándote al punto de partida".

"Las autoridades europeas nos están exigiendo que devaluemos nuestra calidad de vida, nuestros salarios y nuestro gasto social", ha lamentado Griñán, que ha alertado de que estas políticas causarán un país "descapitalizado y más incapaz de salir del atolladero".

Ha propuesto actuar sobre los ingresos, y "no solo aumentar la presión fiscal, sino impulsar el crecimiento con políticas de estímulo económico", y ha calificado de "error" la reducción del gasto público que "arruina el futuro".

Andalucía cumplirá

Se ha mostrado partidario de reducir los desequilibrios financieros de las distintas administraciones públicas y ha garantizado que Andalucía va a cumplir sus compromisos, pero que equilibrar las cuentas es un buen objetivo "si no deprimimos la economía y aumentamos el paro".

En este sentido, ha acusado al Gobierno del PP de hacer declaraciones "falsas y temerarias" sobre las finanzas autonómicas y ha recordado que en Andalucía "todas" las facturas a proveedores están contabilizadas y remitidas al Ministerio de Hacienda.

"Todas -ha recalcado Griñán- están por debajo de la media del débito por habitante del resto de comunidades autónomas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 50

#1
02-05-2012 / 13:56
pedro
Puntuación 43

URGENTE???????...depués de 35 años......tiene cojones!!!

#2
02-05-2012 / 13:57
karaporro
Puntuación 44

Te llevas mas de 1400 millones y ahora pones 200? sinverguenza.

#3
02-05-2012 / 14:01
YO
Puntuación -8

AL ESTAR IU ESTO VA PA LANTE . BRAVO POR LA INICIATIVA VIVA IU

#4
02-05-2012 / 14:03
d
Puntuación 27

a la vejez biñuelas ............ menuda mierda de politicos tiene españa

#5
02-05-2012 / 14:10
luis
Puntuación 30

Aleeee ahora a poner bombillas en los olivos jajajaja, pero que imbécil!!!!!

#6
02-05-2012 / 14:11
Puntuación 52

Instituto Público de Crédito Andaluz

allí meterán a unos cuantos amiguetes con buenos sueldos y emitirán un poquito más de deuda, como no tenemos ya suficiente.

#7
02-05-2012 / 14:14
hola
Puntuación 43

Contrataran a sindicalistas y del PSOE para asesorar a parados, para que busquen empleo, pero no lo encontraran, pisha.

#8
02-05-2012 / 14:18
PP=PRIVATIZAR Y REGALAR A SUS AMIGOS
Puntuación 4

GRIÑAN, MEJOR ESTRANGULA DEL TODO A LOS CURRITOS Y DALE TODO A LOS BANCOS, PARA QUE GENTUZA CHIRIZA COMO RODRIGO RATO GANE 10 MILLONES AL AÑO Y ENCIMA TENGA UNA SOCIEDAD SANITARIA QUE SE APROVECHE DE LAS PRIVATIZACIONES SANITARIAS..ASI LOS PPINOCHOS PPEPEROS ESTARAN MAS CONTENTOS

#9
02-05-2012 / 14:20
elperroflauta
Puntuación 13

y selo gastaran en coca en guarrilas y fiestas atutiplein no ? como la otra vez para varoar

#10
02-05-2012 / 14:20
Puntuación -16

ESTA EL ALCALDE DE MARINALEDA. Y AHORA VA TIRAR PA LANTE

EL PSOE , PORQUE IU LE DA CON LA FUSTA. VIVA IU

#11
02-05-2012 / 14:27
E
Puntuación -12

ESTA LOS PEPEROS QUE TRINAN JAJAJAJA JODEROS. ANDALUCIA AHORA VA TIRAR PA LANTE COMO MARINALEDA VIVA GORDILLO . VAMOS TIRAR LA DERECHA CHUPONA DE ESPAÑA. POR FALSA HIPOCRITA Y CHORIZA , Y ESCLAVIZARORA JAJAJAJAJAJA

#12
02-05-2012 / 14:37
Pepe gotera
Puntuación 12

No van a durar ni 6 meses.....200 millones jajaja

#13
02-05-2012 / 14:38
Que te den
Puntuación 8

Tendras que reponerlo de lo que te llevaste de las EREs, chrizo.

#14
02-05-2012 / 15:38
aristoleches
Puntuación 0

...para dar empleo a los que se han quedado sin el ere falso que estaban cobrando.

#15
02-05-2012 / 15:48
muy bien por el psoe de andalucia
Puntuación -6

que miedo tienen todos los del forro de que en andalucia tenga una buena idea y por lo menos no quita nada a los trabajadores y si sale bien que

#16
02-05-2012 / 15:49
VIVA ANDALUCIUA
Puntuación -1

QUE PASA TANTO MIEDO DA UNA BUENA IDEA

#17
02-05-2012 / 15:52
a doblar el lomo!
Puntuación 11

Con ese plan urgente va a recolocar a todos los del psoe que han quedado en el paro cuando han entrado los del pp, por eso el carácter de "urgente"

#18
02-05-2012 / 15:53
Andaluz
Puntuación -11

Muy bien Griñán demuestrales a los fachas y a la caverna que otra politica es posible. VIVA ANDALUCA LIBRE...DE FACHAS.

#19
02-05-2012 / 15:57
Andaluz
Puntuación -13

Muy bien Griñán demuestrales a los fachas y a la caverna que otra politica es posible. Andalucia va a dejar en evidencia ante el mundo las politicas de extrema derecha del PP que nos conducen a la extrema pobreza al pueblo trabajador y a los pensionistas. VIVA ANDALUCIA LIBRE...DE FACHAS.

#20
02-05-2012 / 16:02
beltenebrós
Puntuación 10

Ahora viene el PLAN-G

jojojojojojojojojojo..........jojojojojojo

#21
02-05-2012 / 16:05
TRABAJADORES AL PODER Y QUE SE JODAN LOS FACHAS
Puntuación 1

QUE MAL LO PASAN LOS FACHAS DE ESTE MEDIO CON BUENAS NOTICIAS PARA LOS TRABAJARES Y SI SON DEL PSOE MEJOR POR VOTAR IZQUIERDAS Y NO FACHISMO QUE NO TRABAJAR

#22
02-05-2012 / 16:07
POR FIN UN JUEZ EN ESPAÑA QUE CONDENA A UN PEPERO
Puntuación -8

UNA COSA MUY CLARA SI SON TRABAJADORES Y VOTARON AL PP AL PARO POR TONTOS

#23
02-05-2012 / 16:21
Marinaleda
Puntuación 0

En Andalucia ahora, quizas podamos llegar a algo parecido (y con eso me conformo) a lo que gordillo ha hecho en Marinaleda

#24
02-05-2012 / 16:24
Puntuación 3

Qué risa me da el "Gañán", otros 200 millones de € que van a robar a costa del "paro". Y la gente les vota ... es para cagarse de la risa, vaya circo de país que somos ...

#25
02-05-2012 / 17:07
Puntuación 0

Gañan, que no te enteras, que no queremos empleo, que lo que queremos es un ERE







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros