

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad¿Cuánto ganan los alcaldes españoles? Mariano Rajoy va a "homogeneizar" la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales y establecerá un marco de referencia de los salarios de los altos cargos, según ha anunciado hoy el presidente, Mariano Rajoy, en la sesión de control en el Congreso.
De esta manera ha respondido a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le ha reclamado medidas para mejorar la calidad de la democracia y combatir la "desafección" que la ciudadanía, según ha afirmado, siente hacia la política.
Rajoy, quien ha dicho no compartir esas apreciaciones, ha afirmado que su Ejecutivo está adoptando diversas iniciativas, algunas ya en marcha, en materia de austeridad, un aspecto al que da "mucha importancia" porque se trata de "respetar" los recursos de los contribuyentes.
Ha recalcado que una de las cosas que también va a hacer su gobierno es decir "la verdad y no hacer demagogia".
La portavoz de UPyD ha insistido en que existe "desconfianza institucional" y ha recordado que el último informe de transparencia internacional recomienda a España que aborde cuarenta y cuatro medidas para mejorar la calidad democrática, entre las que ha citado la adopción un pacto nacional contra la corrupción y que se modifique el sistema electoral.
También el impulso de una democracia interna en los partidos, la despolitización de los órganos judiciales y del sistema financiero, y exigir responsabilidades a aquellos que han llevado a la quiebra a muchas instituciones.
Además, ha añadido que el informe de 2011 sobre el índice de corrupción sitúa a España en el lugar 32, "un puesto y una décima" por encima de Botswana. "No es solo economía, hay que resolver la crisis política y la crisis institucional", ha subrayado Díez.
Y al margen de otras medidas de corte económica que Mariano Rajoy ha detallado, ha mencionado también en su réplica que su Ejecutivo articulará una Ley de Transparencia y se elevará a "rango de ley" una serie de normas y conductas que regirá la actuación de los miembros del Gobierno y altos cargos.
Se harán públicos los indicadores que permitan "evaluar" políticas públicas al igual que las subvenciones que se concedan y los beneficiarios de las mismas, y habrá mayor transparencia en la contratación administrativa, según ha señalado el presidente entre otras iniciativas.
PUBLICIDAD
Lo primero que habría que analizar es si los alcaldes y los concejales tienen que cobrar un sueldo. Hay paises de nuestro entorno donde no lo cobran. Hubo un tiempo en que en España tampoco lo cobraban.
La alcaldesa de Madrid(la de las peras y las manzanas), resulta que arrambla 101.987 euros al año; me imagino que ahí no estaran incluidos los gastos como dietas etc., etc, por lo que a buen seguro ésta rancia peperra cobrará no menos de los 200.000 euros al año.
Claro que con ese sueldo tan modesto apenas ha te tener para nada la señora, necesitará más sin duda más dineros y por eso a pedido a los madrileños que trabajen para el Ayuntamiento por tan solo el amor al arte, es decir de voluntarios.
¡¡Sinvergüenza, caradura!!
Esta medida no servirá para nada ni se pondrá en marcha, ¿porqué?, porque teóricamente el sueldo más alto dentro de la administración debería ser el de primer ministro, de ahí para abajo, con lo cual, y proporcioanlmente...¿creeis que decenas de alcaldes....presidentes de justicia, banco de España, etc, que cobrar bastante más que el presidente del gobierno, van a aceptar tales recortes?......Aaaadios amigo.
Esto me parece básico.
¿Cómo puede haber alcaldes o empleados públicos que ganen más que el presidente del gobierno?
Se pueden criticar muchas cosas, pero me parece una muy buena iniciativa.
En un país donde los políticos y sindica-listos, se dan navajazos por llegar al sillón, no podemos esperar nada bueno.
Se meten al oficio de políticos y sindica-listos para enriquecerse ellos, sus familiares y amigos, si se les limita el sueldo meterán la mano en otro cajón, o colocaran a más familiares, porque si se les quita el chollo, no se presenta ni dios a ser electo.
Es una casta llena de chorizos, golfos, sinvergüenzas y ladrones sin escrúpulos, o es que no lo están demostrando a diario.
Lo peor de todo es que la mayoría de los paganos les siguen votando y participando en esta farsa.
Qué asco y que vergüenza de casta política. Sindical y judicial hay en este país.
Ayyyy... hace 3 meses dijo que no subiría impuestos, dijo que no rebajaría la indemnización por despido... Hace un mes dijo que crearía una ley para que se penara a los gestores que no cumplieran lo presupuestado.
Dice, dice... pero hace lo contario. Eso si, todo en dirección de favorecer al menos necesitado!!
Lonchafinismo en estado puro, ya era hora!
Supongo que ahora ROBARÁN DESCARADAMENTE, porque si les recortan..
No le digais a Rajoy que tiene que cobrar mas que los alcaldes, que este se sube el sueldo en unplis plas.
Hablando en serio, si fuese verdad esta huiese sido la primera medida que tendria que haber dado el gobierno, pues hubiera dado ejemplo, como todavia no se ha echo nada doy por supuesto que nada se va ha hacer, pero si se hace seria en principio una buena medida.
Pero esto me suena a cantos de sirena, como lo de que el trabajador tubiese su despido a su nombre y le lo llevase de empresa a empresa, en la reforma laboral no hay nada de eso y es que a los empresarios les cpnviene que sus trabajadores no puedan elegir

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...

Impresionante lo del tenista italiano. El verdugo de Verdasco en este torneo de Roland Garros está dando la mayor...

Londres se viste de fiesta para celebrar los 60 años de la coronación de la Reina Isabel II. Los británicos festej...

El piloto español Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, al impone...
Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han 'okupado' un ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición res...

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, cumple este domingo 12 años como internacional, des...

Montse Neira, de 52 años, lleva 22 ejerciendo la prostitución y acaba de desvelar su vida en un libro para norma...

El gobierno alemán reitero hoy su "plena confianza" y "reconocimiento" por las medidas del gobierno de Mariano Raj...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens