Rajoy promete no dar dinero a los bancos, no congelar las pensiones y no rebajar las prestaciones de paro

Agencias / eleconomista.es
7/11/2011 - 22:18
Rajoy se sienta en el debate. EFE


El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que no dará ningún dinero a los bancos para solucionar el problema inmobiliario. Además, Rajoy apuntó que no rebajará las prestaciones por desempleo y que mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones. Rajoy: "Solo creando empleo se sotienen servicios públicos".

Rajoy ha hecho esta afirmación en su intervención durante el debate electoral con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que pidió que abandonen "la excusa de siempre" de que la crisis "la ha provocado el mundo", cuando tanto Alemania como Francia tenían la misma tasa de desempleo que España cuando comenzó.

Rajoy ha acusado al PSOE haber gestionado mal la economía, y ha asegurado que esa es la razón de la "expresión más brutal de la crisis", los casi cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden.

Durante el cara a cara, Rubalcaba le ha pedido a Rajoy que aclarase en qué consistirá la modificación del seguro por desempleo que el PP ha incluido en su programa electoral, pero el candidato popular ha respondido que no rebajará las prestaciones.

Paro y pensiones

Rajoy le ha pedido que abandone las "insidias" y le ha explicado que lo que propone su partido es la adopción de un fondo de capitalización por despido -el denominado modelo austríaco-, pero ha hecho hincapié en que no recortará el seguro frente al paro.

En cuanto a las pensiones, Rajoy señaló: "Anuncio aquí que yo no voy a congelar las pensiones y que voy a cumplir la ley que aprobamos en el 98. No engañaré como hicieron ustedes a los pensionistas en esta legislatura".

En su intervención inicial en el segundo bloque del 'cara a cara', dedicado a las políticas sociales, Rajoy ha alertado además de que los "mayores enemigos" contra las mismas son quienes "destruyen puestos de trabajo".

En concreto, ha asegurado que el Gobierno socialista al "gestionar mal la economía" y "no hacer políticas que crean empleo" ha puesto "en dificultades las políticas sociales". "La mejor política social es crear empleo", ha afirmado Rajoy, quien ha acusado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de ser el autor de "los mayores recortes sociales de la democracia".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 49





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Así es el paraíso de Tolantongo

Así es el paraíso de Tolantongo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens