

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBusiness is business, o lo que es lo mismo, los negocios son los negocios. García Carrión, la empresa murciana propietaria de la marca Don Simón, ha firmado una alianza estratégica con Danone, uno de sus mayores rivales en el pasado, para que le distribuya sus zumos en toda Europa y lograr así convertirse en un gigante de la alimentación mundial
"Danone es una empresa fantástica con una magnífica red de distribución y podemos ayudarnos a crecer mutuamente", asegura José Garcia Carrión, propietario y presidente de la compañía.
Hace sólo diez años, sin embargo, las cosas eran muy distintas. García Carrión, que entonces era sólo una pequeña compañía familiar, desafió con una agresiva campaña publicitaria a dos grandes multinacionales -Danone y a Coca-Cola-, que estaban vendiendo de forma conjunta en España los zumos Minute Maid. "Información al consumidor. En el estante del supermercado puede encontrar Minute Maid, elaborado con zumo de naranja concentrado, o Don Simón, cien por cien natural y recién exprimido".
García Carrión y su esposa, Fala Corujo, máxima responsable de marketing en la compañía, se muestran orgullosos hoy del acuerdo alcanzado. "Es verdad que nos hemos peleado en el pasado. Pero hoy estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado", explica Corujo.
"Este año, inicialmente, estamos trabajando sólo en España, pero el objetivo es que empiecen a distribuir el producto en toda Europa", apunta su marido. García Carrión seguirá llevando el producto por su propia cuenta a las grandes cadenas de distribución, pero Danone le ayudará a llegar tanto a las más pequeñas como a las tiendas de barrio.
Pero, ¿qué pasa con los vinos? Danone no puede ayudarle en ese mercado y García Carrión se ha buscado otro socio estratégico: la cervecera holandesa Heineken. "Es un acuerdo similar. Están trabajando con nosotros en España y la idea es extender la alianza a toda Europa", apunta el presidente.
El objetivo es crecer a nivel mundial - "en cinco años España sólo representará el 40 por ciento de nuestras ventas"- y alcanzar una facturación en 2012 de mil millones de euros, el doble que ahora. Para lograrlo, se han invertido ya 400 millones en los centros industriales.
Empezó como una pequeña bodega en Jumilla a finales del siglo XIX y es hoy uno de los gigantes españoles de la alimentación.
Vende zumos, cremas, caldos, gazpacho y hasta horchata. Todo bajo la marca Don Simón. El único segmento en el que no la utiliza es para los vinos con denominación de origen, que agrupa bajo la enseña Vinos de Familia García Carrión- y con un crecimiento espectacular en los últimos años.
Gracias, entre otros, a los acuerdos que ha logrado con cadenas como la estadounidense Wal-Mart, el mayor grupo de distribución del mundo, J. García Carrión se ha convertido en una de las empresas españolas con mayor potencial.
En 1991, la cuota de mercado de Don Simón en el sector de los zumos era de sólo un 11 por ciento y hoy supera ya el 43 por ciento. Su gran apuesta para seguir creciendo es una planta en Huelva donde se recogen, exprimen y envasan en un mismo día los zumos refrigerados.
"Plantaremos allí un millón de naranjos", dice García Carrión.
PUBLICIDAD

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...

Impresionante lo del tenista italiano. El verdugo de Verdasco en este torneo de Roland Garros está dando la mayor...

Londres se viste de fiesta para celebrar los 60 años de la coronación de la Reina Isabel II. Los británicos festej...

El piloto español Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, al impone...
Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han 'okupado' un ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición res...

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, cumple este domingo 12 años como internacional, des...

Montse Neira, de 52 años, lleva 22 ejerciendo la prostitución y acaba de desvelar su vida en un libro para norma...

El gobierno alemán reitero hoy su "plena confianza" y "reconocimiento" por las medidas del gobierno de Mariano Raj...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens