El Windows Phone 7 llegará a España el 21 de octubre

Antonio Lorenzo
24/09/2010 - 9:35
Precio Variación Hora
45,350$ -1,28%  -0,590$ 22:30:00
Grafico
htc_2.jpg
Windows trabajará con HTC, LG, SAmsung y Dell. Foto: Archivo.
Enlaces relacionados

Nuevo Explorer



Ya hay fecha para el desembarco de la mayor apuesta de Microsoft en el negocio de la telefonía móvil. Steve Ballmer, consejero delegado del primer fabricante mundial de software, desvelará el Windows Phone 7 el próximo 11 de octubre en EEUU.

Diez días después, el 21 de octubre, el móvil llegará a las tiendas de España de la mano de Movistar, Vodafone y Orange, que ya trabajan estos días en sus respectivas campañas de lanzamiento. Según ha podido saber elEconomista de fuentes cercanas a Microsoft, (MSFT.NQ) los primeros fabricantes serán HTC, LG y Samsung. Posteriormente se añadirán Dell y Toshiba, entre otros.

El Windows Phone 7 no sólo será un sistema operativo disruptivo con las versiones anteriores, sino que se materializará en una familia de terminales, todos ellos con el mismo sello en la carcasa e idénticas especificaciones al gusto de Microsoft. Con esta familia de teléfonos, el gigante de Redmond competirá directamente con el resto de los fabricantes, especialmente con Apple y Nokia.

Por lo pronto, Microsoft culminó la semana pasada la publicación de la versión final de las herramientas de desarrollo, por lo que sólo resta el lanzamiento del Marketplace (su propia tienda de aplicaciones y música). Así, los desarrolladores ya pueden acudir a una dirección de Internet (developer.windowsphone.com) para descargarse todas las herramientas y especificaciones. El futuro teléfono de Bill Gates sólo tendrá tres botones (inicio, atrás y búsqueda) y añade todas las prestaciones de la suite ofimática Office, con la posibilidad de acceder en remoto a copias sincronizadas casi en tiempo real.

El acceso inteligente a las redes sociales es uno de los puntos fuertes del Phone7, con un planteamiento más ambicioso que las ofertas actuales. Su principal fortaleza, según Microsoft, es la integración de toda la información de las diferentes plataformas (Facebook, Windows Live, Hotmail, Gmail, y Exchange) en un único enlace.

Por lo tanto, no se requiere abrir expresamente ninguna red social para conocer la actualización en tiempo real de cada contacto en las principales plataformas. Inicialmente, la aplicación de Twitter no estará integrada de serie, como sí es el caso de Facebook, pero eso no impide descargarse un cliente de dicha plataforma, como el que ya ha realizado Seemic. Otras cualidades son el reconocimiento de voz, el acelerómetro.



PUBLICIDAD


Comentarios 8

#1
24-09-2010 / 10:25
Puntuación 11

Creo que Microsoft ha perdido en tren con los móviles. Con los anteriores Windows Mobile 5 y 6 se durmieron en los laureles durante años, cuando no tenían competencia en smartphones, y luego se los comieron vivos, por ser anticuados. Ya veremos.

#2
24-09-2010 / 12:20
Pelayo
Puntuación -4

Yo ya he probado uno y me ha sorprendido gratamente, la conectividad con la xbox está bastante bien, lo malo es que todo lo que haces tiene que pasar por el market de microsoft, y el no contar con ranura de memoria.......

Pero bueno ha mejorado bastante, creo que dará guerra.

#3
24-09-2010 / 12:29
pelail
Puntuación -8

Yo ya he probado uno, la verdad es que al principio creia que seria mas de lo mismo, y no, me ha sorprendido gratamente. La pena es que solo tiene memoria de almacenamiento interna, 16 Gb, que creo que es suficiente, pero le falta una ranura de micro SD, otra pega es que todo tiene que pasar por el Live de microsoft, pero por lo demas esta muy bien. Tambien decir que puedes conectarlo a tu Xbox 360 y muchas opciones mas, todavia no hay que destriparlo todo.

#4
24-09-2010 / 16:16
Felipe
Puntuación 3

no son compatibles con Skype

#5
24-09-2010 / 17:34
Puntuación 5

Ya llegan tarde pues con Android hemos topado. Eso les pasa por no innovar y pensar solo en la pasta (a parte de no actualizar el soft). Los Android se pueden actualizar y en windows te quedabas con la version que traia de fabrica.

No se va a comer una M.... y les pasara lo mismo que con el Zune.

Sistemas basados en Android y Apple ya estan demasiado lejos

#6
24-09-2010 / 23:58
Puntuación -1

¿Tendrá poco futuro el Windows ése para móviles que hasta este periódico, a la hora de ilustrar la noticia, pone un teléfono de la plataforma líder en el mercado de móviles inteligentes: Android de Google?

Microsoft: "Llegas tarde y fatal, para variar últimamente".

#7
25-09-2010 / 09:23
Alberto Santos Dumont
Puntuación 1

Ya veremos lo que pasa, dependerá de muchos factores, a Blackberry la daban también por hundida y ha vendido más de 12 millones de terminales en un trimestre, el mercado no solo lo componen los frikkies.

#8
30-09-2010 / 17:38
Puntuación 1

Estoy de acuerdo con el #7, solo falta que se ponga de moda entre los jóvenes por su fácil conectividad con las redes sociales y ya te haces con un hueco importante... mira la fama de BB gracias a su mesenger... ahora los jóvenes lo quieren incluso antes que le Iphone!

Tiempo al tiempo... ya sabé

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,01 -3,25%
FRA 0,32 -0,01 -1,98%
ITA 1,37 -0,02 -3,64%
GRE 1.104,88 +19,53 +1,80%
POR 184,13 +2,26 +1,24%

Ecotrader



Evasión

Negocios millonarios y un hotel

Negocios millonarios y un hotel

Negocios millonarios y un hotel




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma