
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este jueves que recibió "con preocupación y asombro" las medidas económicas anunciadas por el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que reflejan, dijo, la crisis del capitalismo.
"Vi con preocupación y con asombro que el Gobierno de España, el presidente, nuestro amigo Zapatero, anunció un recorte también de sueldos y pensiones. Aquí en Venezuela, en cambio, subimos los sueldos y las pensiones", dijo Chávez en una alocución televisada.
Zapatero anunció el miércoles que para cortar el déficit público entre 2010 y 2011 se reducirá el 5% de media el sueldo de los trabajadores públicos, se eliminará la actual ayuda por nacimiento de hijos y se suspenderá la revalorización de algunas pensiones.
Lo que anunció Zapatero "es lamentable", insistió Chávez e hizo hincapié en que se debe "comparar" y reconocer que su Gobierno ha subido los sueldos y las pensiones, incluyendo "a los pescadores y a los agricultores", entre otros sectores a los que nunca antes se les reconoció ese derecho.
"En toda Europa están recortando los salarios, mientras aquí en Venezuela los estamos incrementando", repitió e insistió en que lo hacía "solo para que comparemos", porque en realidad "a uno le duele mucho" lo que sucede en España y también en Grecia.
"Uno no se alegra, hay que mirar y reflexionar. Lo de Grecia, la cuna de la democracia (...); es lamentable y doloroso. La policía en las calles dándole palos a los estudiantes, a los trabajadores a los que le recortaron los sueldos, pues", insistió.
El jefe de Estado de Venezuela también estableció diferencias entre las naciones víctimas de la crisis en Europa y lo que sucede en China, y destacó que las autoridades de Pekín han anunciado que en 2023 sus habitantes "vivirán todos plenamente acomodados".
"¡Es que en China hay un proyecto socialista!", exclamó y dijo que lo mismo sucede con él gobernando a Venezuela.
Su gestión socialista, subrayó Chávez, busca hacer realidad la meta que se impuso el prócer independentista Simón Bolívar: "la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social, de educación, de honestidad, de hermandad, de amor social posible".
Para el mandatario venezolano, la democracia "verdadera y auténtica es el socialismo", en tanto que el capitalismo en realidad violenta la democracia y, además, concentra "todos los vicios del mundo".
"Dios libre a Venezuela de esta casta de oligarcas, de traidores, apátridas que impulsaron el capitalismo" y que buscan regresar al poder para restaurarlo, manifestó Chávez en un acto nocturno con futuros policías.
"La nueva policía tiene que ser como un gran motor (...) para acelerar el desmontaje del Estado burgués y acelerar el estado de derecho y justicia" que será fruto del "socialismo del siglo XXI" que dice impulsar, remató.
PUBLICIDAD
funcionarios = vagos, en las empresas privadas cerradas otras
con expediente de regulacion de empleo ERE muchos obreros a la calle, ahora les toca a los funcionarios sufrir la crisis ya era hora y la suerte que tienen de que consevan sus puestos de trabajo, por que muchos obreros lo han pasado muy mal y el ESTADO ya no tiene beneficios ANIMO zapatero adelante.
COMO NO ANGUSTIARSE POR LA PESADILLA DE UNA FUTURA JOVEN MADRE EN ESPAÑA?CON UN ESTADO QUE LE HA DADO LA ESPALDA CUANDO MAS LO NECESITABA?EL CAPITALISMO ES SIMPLE:CORTA Y NO MIRES A QUIEN!MUCHA RAZON TIENE CHAVEZ,SE ASOMBRA PORQUE ZAPATERO SE DEVUELVE POR LO ANDADO!ES COMO LA VELETA!PARA DONDE LA LLEVEN!SABIA QUE EN VENEZUELA ESTAN PROHIBIDOS LOS DESPIDOS!Y QUE LOS AUMENTOS DE SALARIOS SON AUTOMATICOS? POR ESO NO HAY COMVULSION SOCIAL!PRIMERO LO SOCIAL!DESPUES LO ECONOMICO!EL CAPITALISMO ES REALMENTE SALVAJE! DE TERROR QUEDAR DESEMPLEADO Y CON DEUDAS ,POBRE ESPAÑA, Y GRECIA.
Estimado Luis :
En venezuela no se puede despedir por decreto presidencial ....pro siempre se llega algun acuerdo patron y empleado ...y el gobierno esta com esa medida porq sabe muy bien q si la quita muchos empresarios se veran en la obligacion de despedir por lo menos a la mitad de la plantilla ..no hables sin saber ...y los aumentos de salarios son automaticos cuando se acerca el dia del trabajador o alguna elecccion ...por favor ..como se nota q no has vivido en venezuela ...q te matan por un par de zapatos.
No estoy deacuerdo con Zapatero ...pero jamas compares y mucho menos con el peor presudente q mi pais ha tenido.
En mi humilde opinion, gracias
Este señor mejor que mire para sus adentros, por que Venezuela en una de estas se hunde, pero lo peor de todo es que en parte la crisis que venimos arrastrando, las provocan dictadores como este señor por especular con el precio del petróleo...
Preocúpate de tu casa y cállate....
El Chávez, nos guste o no, ES DE LOS POCOS QUE HA PLANTADO CARA A LAS MULTINACIONALES y especuladores. Estas no han podido con él y para salir del paso han tenido que pactar unas condiciones que, no nos engañemos, favorecen en parte al pueblo llano.
Otra cosa es que nos gusten sus formas o no estemps acostumbrados a ellas...
LO que no dice este dictador es que en Venezuela sube el sueldo un 20% y las pensiones cuando las paga un 10 % pero se le olvida decir que gracias a su comunismo tiene inflaciones anuales del 40 % ( el pais que lidera durante años el puesto numero uno de inflacion en Latinoa merica). Con lo cual lleva emprobreciendo al pueblo Venezolano a un ritmo del 20 % anual. Tampoco dice que gracias a ese empobrecimiento ASESINAN en las calles a 18.000 personas todos los años ( ahora imaginence lecionados, violaciones ,robos , etc.) : Igualmente no meciona que gracias a su ineptitud ya un pais tropical no tiene agua , ni luz. NI que se han ido del pais 1,500.000 de profesionales, En fin como dejan hablar de economia a estas bestia parda.
manuel. El problema no es déficit publico el problema es que los bancos no hacen correr el dinero que zp les ha dado por la cara. Ah, invertí mucho tiempo dinero y esfuerzo y tuve la gran dicha de conseguir ser funcionario cuando muchos se quedaron en el camino desgraciadamente y cuando otros como sospecho tu estaban pasandolo bien de fiesta o simplemente no decidieron invertir en ser funcionarios. Este pais es muy envidioso.
jeje, me resulta gracioso que diga que China es un proyecto socialista y que estan mejorando gracias a eso...
Lo que esta sacando a China de la pobreza es que de socialismo solo queda el nombre y un solo partido, pero internamente son tan capitalistas como nosotros.
Me parece gracioso. Todo el mundo piensa que llegar a ser funcionario es fácil. Ala, se regalan los puestos........
Claro, es más fácil pasar una entrevista de trabajo que tirarte estudiando meses y meses y depender de un examen.....
Les recuerdo a todos que gran parte de las oposiciones son libres y se puede presentar todo el mundo.....Les animo a que lo intenten en vez de quejarse tanto.
Y habrá funcionarios vagos y menos vagos. Hay de todo como en las empresas privadas. A ver si resulta ahora que sois todos megacurrantes....
Saludos.
¿Como le poneis la alcachofa a este tiparraco?
No hay nada mejor que poner?
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...

Impresionante lo del tenista italiano. El verdugo de Verdasco en este torneo de Roland Garros está dando la mayor...

Londres se viste de fiesta para celebrar los 60 años de la coronación de la Reina Isabel II. Los británicos festej...

El piloto español Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, al impone...
Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han 'okupado' un ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición res...

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, cumple este domingo 12 años como internacional, des...

Montse Neira, de 52 años, lleva 22 ejerciendo la prostitución y acaba de desvelar su vida en un libro para norma...

El gobierno alemán reitero hoy su "plena confianza" y "reconocimiento" por las medidas del gobierno de Mariano Raj...

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy al Partido Socialista que sea responsable y...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens