
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf) confirmaba esta semana que las ayudas directas a los compradores de vehículos derivadas del Plan 2000E deben declararse como ganancias patrimoniales y tributar con el resto de renta general en la Campaña de Renta 2009.
Según Luis del Amo, gerente del Reaf, "en ningún sitio se dijo que no tributaran" de modo que se declarará la ayuda estatal que recibe directamente el contribuyente, lo que supone los 500 euros que financia el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
De hecho, las subvenciones percibidas para adquirir vivienda también son ganancias patrimoniales y tienen que tributar con el resto de renta general, algo que también ocurre con la renta básica de emancipación que proporciona el Ministerio de Vivienda.
Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que muchos ciudadanos exentos de tributación tendrán finalmente que realizar la declaración de la renta por haber recibido ayudas directas del Plan 2000E a la compra de automóviles.
La OCU considera que el Gobierno "ofreció una información parcial" sobre las ayudas que "ha influido en muchas decisiones de compra", dado que, en su opinión, en caso de conocer la obligación de tributar "muchos consumidores no hubieran comprado un vehículo y, por tanto, la medida no hubiera tenido la misma eficacia".
La organización de consumidores achacó a la "improvisación" del Gobierno y a su intención de "poner parches" ante la actual crisis económica. "El Gobierno debería haber declarado la exención de las ayudas en el momento de aprobarlas o bien haber informado sobre su obligación de tributar", señala la OCU.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha pedido al Gobierno y al Congreso de los Diputados una modificación urgente del tratamiento fiscal del Plan 2000E para evitar perjuicios a los beneficiarios, quienes, de acuerdo con la actual legislación, tendrán que declarar las ayudas en el IRPF.
Se suma así a la petición de fabricantes (Anfac) e importadores (Faconauto) para que se solucione "el problema", ya que "no tiene sentido penalizar una medida que no sólo ha conseguido dinamizar el sector y el empleo, sino que además ha proporcionado a las administraciones públicas unos ingresos extra derivados del fuerte repunte de las ventas de coches".
Además de pedir al Gobierno y al Parlamento que se replanteen el tratamiento fiscal del Plan 2000E, la patronal de los concesionarios promoverá una iniciativa en el seno de la Mesa de la Automoción de la CEOE para que se impulse un plan "estructural" de renovación del parque automovilístico.
La organización promoverá esta iniciativa para evitar que los concesionarios tengan que adelantar el dinero de las ayudas públicas y para que los compradores no se vean obligados a declararlas en el Impuesto sobre la Renta.
PUBLICIDAD
como es natural, es un premio que les dio el estado por invertir en un bien productivo como es un coche, gracias a esas ayudas ahora las multinacionales del automovil son mas ricas y nosotros mas pobres, somos tan chulos que le pagamos parte del coche al vecino y ahora esta se queja por tener que declarar la ayuda.
Zapatero Embustero se manifiesta de nuevo. Clientes de Sebastián, no deberíais haberos fiado de este Desgobierno.
"Será otro problema que se añadirá a la difícil situación económica de muchos consumidores", indicaron en fuentes de la organización de defensa del consumidor. Son un poco exagerados estos de la OCU, puesto que si alguien se ha comprado un coche será porque se lo puede permitir y de algún lado habrán sacado el dinero, no creo que se lo haya regalado el concesionario.
He recibido el borrador de la declaración del IRPF 2009 que me ha enviado la Agencia Tributaria.
Ingresos brutos: casi calcados a los del ejercicio 2008.
Cuota íntegra: muy similares en ambos ejercicios (un poco mas en 2009)
Cuota líquida a ingresar: unos 400 euros mas en 2009 que en 2008
Causa o motivo: los 400 euros que nos regalaba el Cejas que, por supuesto, no nos ha regalado si no que con ellos nos hizo un préstamo para que gastáramos con vistas a “que no decaiga la fiesta”.
Es que hubo gentes (conozco varios personajes) que cambiaron el voto en las generales en base al “regalo de los 400 euros”.
Ahora se cogerán un cabreo de no te menees pero el Cejas ganó las elecciones y lo demás son hostias. A ver que prepara para las próximas y a ver cuantos imbéciles de tomo y lomo picarán otra vez en el anzuelo bien cebado que sin duda lanzará a la fétida balsa española el excelentísimo señor don esposo de la excelentísima señora doña que está hasta los ovarios de mamar del presupuesto en la choza de La Moncloa.
Siga la fiesta.
Mi cohe lo podía haber vendido por 1000 euros tranquilamente a un compañero, pero por no andar con jaleos preferí entregarlo para el plan E, resulta que ahora tengo que pagar y se lo hubiera vendido a ese compañero no tendría que pagar nada. ----Eso se llama engaño al contribuyente en mi pueblo y en todos los de alrededor.
1 y 3 teneis toda la razón. Nunca dijo que furan regalos, se dijo que eran ayudas.
Si pagas tu tramo correcto de IRPF y tu SS la renta te sale más o menos 0. Lo que pasa es que la gente que no tiene obligacioon de tributar se ponen el IRPF a 0 cuando no les corresponde y si trubutan por la ayuda pués...
Venga a declarar tol mundo leñe, que todos pagamos ese coche, ahora ellos que devuelvan su parte.
.......lo que ZaPatrañas te dá.....Hacienda te lo quita....¡¡todavia confíais.....en los sociolístos...???...disfrutar de lo votado....¡¡...y recordar para la próxima trampa...¡¡
Vergonzoso. Menuda "ayuda" que daba. A eso se llama puñalada por la espalda. Una verdad a medias es una mentira. Y parece que eso fue. Una mentira. Que casualidad que se "olvidó" incluir la exención. Y, claro, se "olvidó" también advertir que no quedaba exenta. Çcuanta casualidad. Aunque más bien se trata de MALA FE por parte de estos "señores".
¿cuántas veces nos tienen que engañar para darnos cuenta de lo evidente?? ¿todavia hay sorprendidos?? especies del reino animal :
1 el burro : nunca tropieza dos veces en la misma piedra
2 los humanos : suelen tropezar más de 2 y 3 veces en la misma piedra
3 los españoles : tropiezan sin cesar y les gusta que los jodan
Dejaos de ostias.
Por qué tengo que pagar yo tu coche?Pasad por hacienda y punto que incluso pagando aún os lleváis un pico.
Por cierto los peperos están por todas partes..Menudos parásitos.
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...

Impresionante lo del tenista italiano. El verdugo de Verdasco en este torneo de Roland Garros está dando la mayor...

Londres se viste de fiesta para celebrar los 60 años de la coronación de la Reina Isabel II. Los británicos festej...

El piloto español Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, al impone...
Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han 'okupado' un ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición res...

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, cumple este domingo 12 años como internacional, des...

Montse Neira, de 52 años, lleva 22 ejerciendo la prostitución y acaba de desvelar su vida en un libro para norma...

El gobierno alemán reitero hoy su "plena confianza" y "reconocimiento" por las medidas del gobierno de Mariano Raj...

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy al Partido Socialista que sea responsable y...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens