¿Usuario de elEconomista?
Todos

Glamour sobre el tacón: Los cinco zapatos de diseño más caros del mundo

Agencias
7:28 - 28/02/2008
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (42votos)

¿Qué mujer no sueña con tener, al menos, un par de zapatos de súper lujo? Los Manolo Blahnik o los Jimmy Choo se han convertido en auténticos objetos de deseo para el sexo femenino. Su elegancia, su sofisticación, su estilo, su glamour… Cualquier razón es válida para justificar su precio, que puede llegar a alcanzar hasta los 3.000 euros.

1. Manolo Blahnik, una joya en sus pies

El primer lugar de nuestro ranking está especialmente dedicado a Manolo Blahnik, el diseñador de zapatos más famoso del mundo. Sus 'obras de arte', confeccionadas artesanalmente con los más delicados materiales, son auténticos fetiches para las esclavas del glamour. Desde que Sarah Jessica Parker los valorara como a su propia vida en Sexo en Nueva York o Madonna dijera que eran incluso mejor que el sexo porque duraban mucho más, 'los Manolos' se han convertido en un puro objeto de deseo para el sexo femenino. Y no es para menos si hacemos mención a su precio: desde 400 hasta 3.000 euros.

2. Jimmy Choo, la exuberancia del tacón

Suntuosos, modernos y exclusivos. Así son los Jimmy Choo, una de las líneas de zapatos más fashion del mundo. La editora de la sección de accesorios de la revista Vogue UK, Tamara Mellon, fue la responsable de sacarlos al mercado en 1996 "tras no encontrar ningún zapato que respondiera a su estilismo". La marca viene del propio nombre de su diseñador, Jimmy Choo, con el que Mellon está asociada.

Su apuesta por los tacones interminables les ha llevado a lo más alto y las 'celebritys' más famosas del mundo los reservan para sus fiestas más distinguidas. Sin ir más lejos, en la última gala de los Oscars las impresionantes Penélope Cruz y Victoria Beckham los lucieron sobre la alfombra roja.

Por supuesto, ser fashion tiene su precio: los Jimmy Choo cuestan entre 400 y 1.000 euros.

3. Sergio Rossi, amante de las plataformas

Su gusto por las plataformas, los remaches y los tacones son su carta de presentación. Sergio Rossi, uno de los diseñadores italianos de referencia, tiene 41 tiendas distribuidas por todo el mundo y su marca se ha instaurado en los ambientes más 'chic' del mundo. Sus colecciones son toda una exaltación de la sofisticación, la elegancia y la sensualidad. Y, por supuesto, un lujo reservado para quien sea capaz de pagar 600 euros por un ejemplar.

En 2004, Gucci adquirió el 100% de las acciones de la compañía de Sergio Rossi.

4. Ernesto Espósito, el pupilo de Rossi

Considerado como un auténtico visionario en el mundo de la moda, Ernesto Espósito ya se perfila como el sucesor de Manolo Blahnik. No es para menos. Ha trabajado codo con codo durante 15 años con Sergio Rossi y ha formado equipo con Marc Jacobs. Chloe, Sonia Rykiel o Louis Vuitton también han tenido la ocasión de disfrutar de una de las más mentes más prodigiosas del mundo de la moda.

Cualquiera que observe su colección de zapatos se dará cuenta del gusto de Ernesto Espósito por el arte moderno, una pasión que le ha llevado a tener una de las colecciones más importantes de Italia. Entre sus obras cuenta con un retrato suyo, el último que pintó Warhol.

5. Pedro García, el aspirante

Este alicantino ha irrumpido en el mundo de la moda pisando fuerte. Sus diseños comparten escaparate con las firmas más prestigiosas del mundo. 'Los pedros' ya han encontrado su hueco en las boutiques más exclusivas de Londres, Tokio o Nueva York y ya tienen 90 puntos de venta en todo el mundo. Italia se ha rendido ante los pies de Pedro García. Casi el 25% de sus ventas provienen de este país. Y no es el único: Estados Unidos, Alemania, Suiza y China también devoran sus productos.

El precio de sus zapatos no sobrepasan -de momento- los 300 euros. Sus colecciones son el resultado de la mélange explosif, el lujo cultivado y contemporáneo con el que sólo se necesita acostumbrarse unos minutos para convertirse en un auténtico adicto.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 46

1
29-03-2007 / 18:17
Rose
Puntuación 1

Ya me gustaría a mí tener un sueldo lo suficientemente amplio como para comprarme esos Jimmy Choo, que son fantásticos. A ver si toman nota nuestros maridos...

2
29-03-2007 / 18:35
sara
Puntuación 7

Parece que los españoles dominamos el sector de los zapatos de lujo... Una pena que las ciudadanas de a pie no podamos calzar todos los manolos que quisiéramos (aunque yo me decanto más por Rossi y sus plataformas). ¡Habrá que ahorrar!

3
29-03-2007 / 22:37
jq
Puntuación 1

La editora de la sección de accesorios de la revista Vogue UK, Tamara Mellon, fue la responsable de sacarlos al mercado en 1996. La marca viene del propio nombre de su diseñador, Jimmy Choo, con el que Mellon está asociada. Qué casualidad! jajaja.

4
29-03-2007 / 22:50
Puntuación 7

tanto manolo y tanto rossi.. yo lo ke veo en la calle son las converse, y ese es el mejor eskaparate, claro ke kizás los usuarios de estos modelos pisen más el Sheraton ke la calle x lo ke se ve, una pregunta, estas firmas no se pueden pillar en el merkacalzado no??..

5
29-03-2007 / 23:09
Marilo
Puntuación 1

Esta claro que los españoles tienen un gusto exquisito para el diseño, mi numero es el 37 por si alguien quiere regalarme unos manolos, o pedros, por ejemplo..

6
30-03-2007 / 08:10
Tarugo
Puntuación 6

Menuda frivolidad....que asquete de mundo

7
30-03-2007 / 17:47
Leon
Puntuación 2

Saludos, buen artículo pero me gustaría que cuando hablen del famoso diseñador Manolo Blahnik, dijeran que es Canario,natural de las Islas Canarias, Africa, precisamente de la Isla dd La Palma.

8
01-04-2007 / 14:01
Triky
Puntuación 0

Pues que quereis que os diga donde esten unas Chirucas....... y ya si quieres un poquito más de glamour britanico unas Dr. Marten's

9
01-04-2007 / 20:40
carlos
Puntuación 1

las islas canarias no son españolas???....

10
05-04-2007 / 23:49
alvaro
Puntuación 3

Si,las Islas Canarias son Españolas pero quedan en Africa Panfilete.

11
08-04-2007 / 15:53
Maria
Puntuación 1

QUE VEGÚENZA!!! GASTARSE 3000 EUROS EN UNOS ZAPATOS Y OTRAS PERSONAS SE MUEREN DE HAMBRE. NO ES JUSTO!!!

12
08-04-2007 / 22:35
hector
Puntuación 0

jajajajaa, CANARIAS SE INDEPENDIZA!!

13
05-05-2007 / 15:52
Chloe
Puntuación 1

me da mucha pena el tercer mundo pero pienso comprarme unos manolos

14
12-07-2007 / 18:43
Miranda
Puntuación -1

Si, es cierto q hay gente q se muere de hambre, pero yo en cuanto pueda me compro unos Manolos de los mas caros, ya q mi dinero o el dinero de unos manolos no va a acabar con el hambre... y un caprixito lo tiene cualkiera

15
20-08-2007 / 01:47
Selene
Puntuación 1

Increíble que haya gente que se preocupe y gaste tanto en zapatos, así va el mundo... qué vergüenza

16
20-08-2007 / 13:58
Adela
Puntuación 2

Bueno, el tal Manolo ese también tiene que comer y todos sus empleados y sus publicistas y ... en fin que no es que le metas fuego a los 3000 €, si te lo puedes permitir, detrás de un producto de lujo hay mucha gente que vive de él, comprandolo generas empleo y riqueza

17
04-09-2007 / 15:56
Esti
Puntuación 0

los MANOLOS son los zapatos mas incleibles del mundo lo malo es ke no todos estamos al alcance de ellos, pero son super estupendos ke nadie los sabe hacer mejor y mas bonitos ke MANOLO BLAHNIK.Sabes bn cual es el zapato ,ke una mujer debe de llevar

18
25-11-2007 / 13:16
Luna
Puntuación 1

el mejor amigo de la mujer nO son los diamantes, sino los zapatos...

19
19-12-2007 / 19:15
guillermo lozano gonzales
Puntuación 0

felitaciones por estos diseños preciosos

saludos

guillermo

20
21-12-2007 / 23:50
SaRiKa
Puntuación 1

a que chica con estilo no le gustan unos manolos? se de muchas que matarian por tan solo un par, pero creo que la marca Manolo Blahnik esta siendo sustituida por la de Christian Louboutin. Todos tienen algo en comun, y que la gente puede reconocer a simple vista, es su suela color rojo!! Porque cuando llevas una cosa que te ha costado tanto dinero, lo que kieres es que la gente sepa que lo llevas es de esa marca

21
21-12-2007 / 23:54
saritah
Puntuación 2

q chica con estilo no querria tener unos manolos? pero pienso que la marca que mas se esta comprando es la de Christian Louboutin, que todos sus zapatos se caracterizan por una cosa, su suela color rojo! porque cuando llevas algo de marca q te ha costado mucho, kieres que la gente lo reconozca

22
09-01-2008 / 21:59
luria
Puntuación 0

hola, soy diseñadora gráfico de sofware, pero me encantaría diseñar ropas digitalmente segun mi imaginacion y porque no zapatos, carteras, etc.....donde podre encontrar algun curso de diseño profesional de ropas, carteras y zapatos? mi email es luriapaz@hotmail.com, de saber alguna direccion donde podre encontrar lo q nevesito, porfavor avisenme al email..gracias

23
12-02-2008 / 11:11
xussi
Puntuación 2

No me puedo creer que con tanto glamour se hayan dejado al zapatero por excelenciaa nivel mundial, que ni más ni menos es, Christian Louboutin. Que fallo!

24
12-02-2008 / 15:40
Jalbi
Puntuación 0

Xussi, yo te compraré esos anhelodos Louboutin. En el amor, demasiado es todavía poco... Estoy contigo que los "Loubou" no pueden faltar... , TK vida.

25
02-03-2008 / 22:05
cesc
Puntuación 0

PARA QUE LUEGO TE SALGAN JUANETES Y NO TE LOS PUEDAS VOLVER A PONER.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 135,65 +1,74 +1,30%
Francia 37,15 +0,76 +2,10%
Italia 153,03 -1,57 -1,02%
Grecia 492,90 +5,65 +1,16%
Portugal 229,10 -4,20 -1,80%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La caravana más lujosa del mundo - 640x450

La caravana más lujosa del mundo

Quizá pienses que una caravana no va contigo.