

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos españoles seguimos siendo los más trabajadores de Europa. Así lo demuestra un reciente estudio elaborado por la Fundación Adecco en colaboración con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Psicotec a través de una encuesta a más de 80 organizaciones españolas que emplean a más de 56.600 personas.
El objetivo de dicho informe es obtener una radiografía del tiempo de trabajo en las empresas nacionales.
La conclusión es que los españoles trabajan un 3,8% más de horas al año que la media de la Europa, pero sin embargo, cada vez son más las empresas que introducen cambios en los horarios o en la duración de la jornada, siendo la más popular la jornada intensiva aunque aún sea sólo en una parte del año.
A pesar de tener las jornadas más extensas de la Unión Europea, según el informe, el 50% de las empresas encuestadas afirma haber introducido medidas de flexibilización de horario en el trabajo, principalmente implementando la jornada intensiva durante al menos una parte del año. Otras medidas populares de flexibilización son los horarios de entrada, salidas y/o comidas o licencias para gestiones personales.
Estas medidas persiguen mejorar la satisfacción personal, lo que revierte en el clima laboral, el aumento de la productividad y favorece a su vez la ansiada conciliación de la vida laboral con la personal.
Sin embargo, cabe señalar que de las empresas que han introducido cambios, sólo un 50% han percibido mejoras. La mitad restante no ha notado cambios satisfactorios por dichas medidas.
Por otra parte, del total de las empresas entrevistadas, un 57% reconoce como una práctica habitual la extensión de horas por encima de lo pactado, práctica mayor en las empresas de capital extranjero.
Por sectores, las empresas de servicio tienen un número superior de horas anuales que las empresas industriales. Por colectivos, la extensión informal de las horas de trabajo es una práctica habitual en los directivos para el 51,25% de las empresas y en el 32,5% es habitual para los operarios.
Además la duración de la extensión de la jornada de trabajo es mayor entre directivos (un 15% la extiende en más del 35%) y mandos medios (un 6% la extiende en más del 35%), mientras que más del 88,46% de los operarios que extienden jornada lo hacen menos del 10%.
Por último, hay que señalar la importancia que tienen para todas las empresas encuestadas las medidas referentes a los permisos de maternidad y paternidad, y la relativa a cuidado de dependientes. Además, han revelado los beneficios del Plan de Igualdad en la organización del tiempo de trabajo y en la introducción de medidas de flexibilidad.
PUBLICIDAD
El funcionario es un ser denostado. En mi caso, funcionario, trabajo 8 horas diarias de lunes a viernes, con muchos problemas y mucha presión por parte de los políticos. Me tuve que preparar una oposición varios años gastando, sin cobrar, mientras mis amigos ya tenían su sueldo. Cobro unos miserables 1.300 e al mes, que prácticamente no me han subido nunca. Me tuve que ir de mi ciudad. Y hay muchos funcionarios así. Es cierto que otros van de compras y a la peluquería en su horario, pero creed que son los menos
Los que mas curran, los que menos cobran, los que mas contratos basura tienen, los que mas impuestos pagan, los que mas leyes absurdas nuevas tienen que acatar para pagar mas impuestos nuevos, los que mas multas pagan por cualquier cosa, los que tenemos que soportar policias y guardias civiles cuyo sueldo va en función del numero de multas que pongan... somos el pais con el peor y mas patetico gobierno de europa, somos el pais con mayor numero de incultos orgullosos de serlo (canis, jennys, bailadores profesionales de reguettón....) etc etc etc y para mas inri, el pais con las tias mas tontas, cerradas y estrechas de Europa.
El único sitio donde he visto una persona aburrida en el trabajo, la mesa limpia, sin saber que hacer (ni disimular) y que ya había visitado todas las páginas de Internet era en la central de una multinacional en Francia. El único sitio donde he visto hacer cafés de forma exagerada, pasando largos ratos dando la mano y saludando a todas las personas que iban pasando de la empresa, era en una multinacional en Francia. El único sitio donde he visto llegar a las 9 de la mañana al trabajo y salir a las 4 (habiendo comido en medio), no trabajar el viernes por la tarde y cobrar un 30% más que su equivalente Español es en la central de una multinacional en Francia.
Pues seremos los que más trabajamos, con los salrios más bajos. Más del 43% de la población activa española, gana menos de 1000 euros netos al mes.
Así nos va el consumo y por tanto, la economía. Sin capacidad de ahorro y viviendo a base de creditos.
Aquí no va haber recuperación, ni en 2012.
Para Argentina ¿Una argentina criticndo a otro país, diciendo que sólo piensan en fútbol? ¡Pero si habéis hecho una iglesia a Maradona? Vivís en uno de los países con mayoes recursos del mundo y sois una auténtica lacra mundial. Ponte a trabajar para levantar tu país y deja de criticar a España, que os damos mil vueltas en todo (ahora hasta en fútbol, mira tú por donde). stedes sí que dan vergüenza)
... con escasa rentabilidad. Y todo por la organización (?) y "cultura" de la permaqnencia que funciona (?) en las empresas.
Los españoles siguen siendo los que más horas "pasan en el trabajo" en Europa"
La Argentina esta se atreve a darnos lecciones, es increible.
El mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que él dice que vale.
Bernad y CCOO, hacia tiempo que no escuchaba una barbaridad tan grande, por lo que decis entiendo que no teneis mucha idea de economía, caeis en tópicos que perduran a lo largo de los siglos y los siglos, que generalizan, no dejan ver la realidad que detrás de ellos existe. Por lo que yo conozco normalmente los ricos lo son porque han explotado al sector más pobre. Basta ya de maltratar y aprovecharse de Africa. En España a reinado desde siempre la economía sumergida, mano de obra barata, a mi alrededor me he rodeado de gente trabajadora de sol a sol y más, te aseguro que no son ricos, Informaros!!
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogot...
El jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, llegó este martes por la noche a Argelia para una ...
Los trabajadores de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) decidirán en referendo si aceptan...
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este martes que el jurista español Baltasar Garzón, condena...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens