

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado que "próximamente" su departamento ofertará nuevas modalidades de becas universitarias para el curso 2009-2010, como las 'becas-salario' o las orientadas a garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos con alguna discapacidad. Asimismo, ha añadido que el Gobierno pretende alcanzar en 2015 el 30% de estudiantes becados.
Así ha respondido el ministro en su primera intervención en la Cámara alta, en una interpelación al senador del Grupo Mixto Arturo Bagur, que ha solicitado un incremento del presupuesto para ayudas universitarias de cara a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como proceso de Bolonia. Bagur ha solicitado también al titular de Educación que intensifique la divulgación y la información del proyecto de convergencia europea "para que no se genere mayor desconfinaza".
"Efectivamente, la univerisdad es un servicio público y esto es determinante para la credibilidad del EEES, que se garantice a través de becas la efetiva iguladad de oportunidades de los ciudadanos universitario y muy singularmente debe hacerse en nuestro país", ha reconocido el ministro, para añadir que la cobertura de estas ayudas en España se sitúa en torno al 20%, "lejos de lo que es comparable con los vecinos europeos, que viene a ser del 40%".
PUBLICIDAD

Los jugadores veteranos del Real Madrid se impusieron este domingo por tres goles a dos a los del Manchester Unit...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens