

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 39.478 personas respecto a marzo (un 1,1% más) hasta situarse el total de desempleados en 3.644.880 personas, su nivel más alto de la serie histórica comparable, iniciada en 1996. Este aumento es mucho menor que el de 123.543 de marzo, de hecho, es el repunte más moderado de los últimos nueve meses. La confianza del consumidor se sitúa en su nivel más alto desde mayo de 2008.
El resultado mejora las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento del número de desempleados de 115.00 personas. La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que había estimado un aumento de 41.000 personas, señala que "que la Semana Santa ayudó y, luego en abril, el plan de estímulo parece que se empezó a notar en el paro".
¿Un cambio de tendencia en el mercado laboral? José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, cree que "en absoluto". "Se observa una moderación en el deterioro, comprensible dada la magnitud y velocidad de aumento del paro del último año y medio", apunta para calificar la situación actual como "un escenario menos malo".
Pese a ser el peor dato en un mes de abril de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la subida es muy parecida a la registrada en igual mes de 2008 (+37.542 parados) y supone la tercera parte de la que se experimentó en marzo (+123.543 parados).
Además, el dato de abril pone fin a la racha de ascensos consecutivos de más de 100.000 parados que se venía registrando desde hacía seis meses.
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que el repunte del paro en abril es el más moderado de los últimos nueve meses, aunque consideró que la complejidad de la situación y el proceso de ajuste de la economía española "no permite por el momento hablar de una inflexión del mercado de trabajo".
Según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el último año, un total de 1.306.363 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 55,8%.
El paro subió en abril en ambos sexos, aunque algo más entre los hombres. Así, el desempleo masculino aumentó en 22.656 nuevos parados (+1,2%) respecto a marzo, frente a un incremento del desempleo femenino de 16.822 mujeres (+0,9%).
También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron el colectivo sin empleo anterior y los servicios los que se llevaron la peor parte, al sumar 11.961 y 11.904 parados más, respectivamente, con incrementos relativos del 5,3% y del 0,5%..
En cuanto a la contratación, en abril se registraron en el Inem un total de 1.031.420 contratos, un 29,3% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 111.474 contratos, el 10,8% del total.
La desaceleración económica y la subida del paro en los servicios y la construcción se nota también entre la población extranjera, que en abril experimentó un incremento del 0,65% en su cifra de parados, con 3.239 desempleados más, una subida muy inferior a la de marzo, que fue de más de 23.000 desempleados.
En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 500.017 desempleados, con un repunte de 253.951 parados (+103,2%) en el último año.
Por edades, el desempleo se cebó en abril en los mayores de 25 años, con 41.487 nuevos parados (+1,3%), mientras que entre los menores de 25 se redujo en 2.009 desempleados (-0,4%).
En abril, el paro bajó en Baleares (-3.207 parados), Extremadura (-2.023), Galicia (-822) y Asturias (-611) y subió en el resto, encabezadas por Madrid, con 9.469 desempleados más, y Comunidad Valenciana (+9.015). Por provincias, el paro bajó en 16 de ellas, especialmente en Baleares, Badajoz (-1.511) y Sevilla (-1.094). Entre los aumentos, destacaron Madrid y Barcelona (+7.286).
En cuanto a la contratación, en abril se registraron en el Inem un total de 1.031.420 contratos, un 29,3% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió este mes a 111.474 contratos, el 10,8%, con un descenso del 41,1% en el último año.
En abril se hicieron 5.974 contratos formativos y 913.972 contratos temporales, de los que el 29,02% fueron de obra o servicio y el 28,1%, eventuales por circunstancias de la producción.
PUBLICIDAD
Ahora nos dirán que ya está todo arreglado, que el mejor datode Aznar es el peor de ellos, que la Champions, que si patatín que si patatán. No se apunten nigún tanto pedazo de inútiles la Champions del paro europeo es nuestra por goleada y éso no es culpa ni de Bush, ni de Aznar, ni del Prestige, ni de la guerra de Irak, ni de la situación internacional. La culpa es sólo suya, incompetentes con mayusculonas.
Hombre, las paletadas de dinero del Plan E. Veremos cuando se acaben las obras :). Por cierto, es el peor Abril desde 1996. Los meses claves, señoren serán los siguientes: como se siga destruyendo empleo en verano, agarrense.
Nada, esto ya está arreglao, que es el peor dato nunca visto en abril, da igual, venga futbol y fiesta, ay pobre pueblo español
Está claro que el que no se consuela es porque no quiere...
.....y ahore el inefable Sr Zapatero y su cohorte de dxpertos nos explicaran que el descenso de la subida de parados es un buen signo.......vamos que el barco no toma tanta agua y tan deprisa como antes.........pero el boquete no queda cerrado........nos seguimos hundiendo.
Dijo el Señor:
"Muchos son los parados y pocos los escogidos"
"La mies es mucha y los obreros pocos"
¡Amén! ¡Aleluya!
Aun así, es el peor dato de Abril de los últimos años, ahora con el verano a la vuelta de la esquina se darán estas cifras, pero después del verano vendrá la gran debacle económica y social.
Nos tratan como a borregos,,,,han maquillado los datos,porque vienen las eleccciones europeas y porque el sistema bancario ya no aguanta mas y este mes van a rescatar algunos bancos y cajas con dinero publico,,,y así nos tienen calladitos,,pues si dijeran la verdad la gente se echaria encima
Trabajo en el Inem.....y el nivel de altas es igual a los ultimos 3 meses
En el "ojo del huracan", se puede intuir el Sol y hace una relativa calma de aire.
Datos de paro en Abril desde el año 2006:
2006: -72.854 (segundo mayor descenso de su historia)
2007: -36.327
2008: +37.542
2009: +39.478
¿Existen motivos para la alegría?... Seguid votando a quién yo me se "Por el pleno empleo".

Los jugadores veteranos del Real Madrid se impusieron este domingo por tres goles a dos a los del Manchester Unit...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens