

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadContinúan los malos augurios para la economía Española, cuya destrucción de empleo continuará el año que viene hasta alcanzar una tasa de paro del 20,5%. Y aunque el mayor desplome del Producto Interior Bruto (PIB) ya ha quedado atrás -lo hemos sufrido en el primer trimestre de esta año-, la evolución negativa será constante a lo largo de todos y cada uno de los trimestres de este año y el próximo.
Estos datos se desprenden de las previsiones económicas de primavera de la Comisión Europea, que este lunes presenta en Bruselas Joaquín Almunia. Lo peor es que estas previsiones nacen desfasadas, porque ya están siendo superadas por la realidad como la propia Bruselas reconoce en una nota a pie de página de su informe.
Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, vaticina que la tasa de desempleo en España se disparará este año hasta el 17,3% de la población activa. Lo más preocupante de esta previsión, como reconoce Bruselas, es que la realidad ya ha superado a los cálculos de los expertos y España cerró el pasado mes de marzo con un paro del 17,4%. En 2010, el desempleo subirá al 20,5%.
El Producto Interior Bruto (PIB) español se contraerá este año un 3,2%. En 2010 retrocederá aún un 1% anual. Siempre según las previsiones de primavera de la Comisión Europea, la mengua trimestral del PIB a lo largo de este año y del que viene será: -1,4% en el primer trimestre de 2009 (el Banco de España anunció la semana pasada que un retroceso mayor, el 1,8%); -0,9%, en el segundo trimestre de este año; -0,5%, en el tercero; -0,3%, en el cuarto; -0,1%, en el primer trimestre de 2010; -0,2%, en el segundo; y -0,1% tanto en el tercer trimestre de 2010 como en el cuarto.
La inflación al final de este año se colocará en España en un -0,1%. Los precios volverán a subir en 2010, y la inflación será del 1,4%.
El déficit público se elevará este año al 8,6% del PIB. En 2010 se colocará en el 9,8%. La UE exige que en 2012 el Gobierno sitúe el agujero negro de las arcas públicas por debajo del 3% del PIB español, para no lastrar la credibilidad y la solidez del euro.
La deuda pública subirá este año hasta el 50,8% del PIB. En 2010 estará en el 62,3%. De manera que el desequilibrio de los presupuestos españoles no se conformará con incurrir en lo que Bruselas considera un déficit público excesivo al superar el listón del 3%, sino que también sobrepasará el umbral del 60% a partir del cual la UE considera preocupante el nivel de la deuda pública de un Estado.
Frente a los datos de españa, Bruselas prevé que la economía de la UE y la de la eurozona retrocederán un 4% este año pero ya se estabilizarán en 2010 con una caída de sólo el 0,1%. El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, la economía europea ya ha tocado fondo durante el último trimestre de 2008 y el primero de 2009 y ahora empieza a remontar progresivamente, hasta alcanzar tasas positivas de crecimiento ya en 2010.
"En el caso de España, es verdad que la tasa de crecimiento en 2009 es menos mala que la media de la zona euro, pero el perfil de salida de la recesión es más lento que el de la media de la zona euro y esto se explica por la situación del sector de la vivienda, que exige un ajuste más prolongado en el caso español", explicó Almunia en rueda de prensa.
Respecto a las grandes potencias europeas, destaca el fuerte ajuste que sufrirá la economía alemana, la más grande de la UE, que pasará de crecer el 1,3% en 2008 a hundirse el 5,4% en 2009, según la Comisión Europea.
Del resto de grandes economías, el PIB francés bajará el 3%, igual que el español, mientras que Reino Unido se contraerá el 3,8% e Italia el 4,4%.
PUBLICIDAD
Estos de Bruselas no se enterán, a los cinco millones llegaremos en Diciembre de este año
Desde luego que con ZP, Salgado, Corbacho y Cháves al mando, el pronóstico es con toda seguridad una realidad para incluso antes de esa fecha. Tampoco íbamos a llegar a los cuatro millones de parados en el 2009, según nos querían hacer creer, y antes de la mitad del año ya hemos superado la cifra con creces.
Este párrafo es muy bueno, nos indica que lo mejor es no tomar en serio a tanto experto, no sé de dónde salen, pero los hay por todas partes.
Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, vaticina que la tasa de desempleo en España se disparará este año hasta el 17,3% de la población activa. Lo más preocupante de esta previsión, como reconoce Bruselas, es que la realidad ya ha superado a los cálculos de los expertos y España cerró el pasado mes de marzo con un paro del 17,4%. En 2010, el desempleo subirá al 20,5%.
Estos de Bruselas son unos optimistas... Si nos vamos a los 6 millones y aquí los sindicatos solo piensan en hacer huelga en el metro de madrid que funciona perfectamente, para fastidiar a los que aún trabajamos.
Verguenza de izquierda ZP rey del paro, Sindicatos lacayos que quieren estropear lo poco que va bien.
Pobre país.
Estariamos mejor con Rajoy,Barcena,Granados,Fabras,Camps,Galeote,Aguirre y cia...sin duda
Ahí se les ha metido un 0 por el medio, vamos a llegar al 25% de paro a mitad del 2010 sin despeinarnos, oiga. Y durante muchísimo tiempo.
#6 seguro que eres votante del PSOE y estás en el paro. Es que no ves lo que han hecho con el país?. Hombre por Dios no seas borrego.
Es curioso: nos llueven malos datos por todas partes, pero la BOLSA y el GOBIERNO siguen optimistas y los SINDICATOS a lo suyo: huelgas en TELEMADRID, por su catastrofismo endémico y a seguir mamando...
.......si como resultado de la actuacion del Sr Zapatero y los democratas en general el paro sube a niveles inaguantables y el problema economico se convierte en un serio problema social y las gentes se desmadran y los extremistas y los menos extremistas son forzados en una alianza de voluntades.....veremos como el Sr Zapatero y todos los demas sufren las consecuancias. Afortunadamente tenemos la "Memoria Historica" que nos muestra en detalle como hacer las cosas........Machado....no tienes desperdicio.

Los jugadores veteranos del Real Madrid se impusieron este domingo por tres goles a dos a los del Manchester Unit...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens