Todos

Zapatero: "Esta crisis no se va a solucionar en tres meses"

Servimedia
26/04/2009 - 15:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,9 (8votos)
  • España
  • Seleccion eE

elEconomista.es en Twitter

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reitero hoy que su camino para salir de la crisis económica pasa por el rechazo frontal a cualquier "chantaje" para abaratar el despido y a "cantos de sirena" para reducir el gasto público. El líder de los socialistas ha afirmado que "esta crisis no se va solucionar en tres meses". Sin embargo, algunos analistas subrayan la decisión de adelantar el debate del Estado de la Nación para minimizar los efectos de la crisis.

Ese fue el mensaje de Rodríguez Zapatero a los empresarios y al PP, durante el acto de presentación de la candidatura socialista a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en las que está en juego, dicen desde el PSOE, la forma de salir de la actual situación económica.

La salida, insistió, está en la protección a los que más padecen las dificultades y en la fortaleza de las políticas sociales, "no aceptando el chantaje para abaratar el despido". "No aceptaré ese chantaje ni los cantos de sirena cínicos para reducir la inversión y el gasto social", proclamó.

El presidente argumentó que quienes más sufren ahora la crisis son los que "tienen que salir ganando" al superarla, y que si hay "estrangulamiento" del crédito privado por la desconfianza, sólo el sector público puede garantizar las inversiones necesarias para crear empleo y asegurar prestaciones.

"No existe una salida socialista"

Después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, asegurara que no existe una salida socialista a la crisis económica, Rodríguez Zapatero le replicó que la solución "o es el camino social, no será".

Recordó que la "causa más gorda" de la crisis fue la burbuja especulativa en el sistema financiero de Estados Unidos, que a España llegó junto a la de la vivienda, "la ganancia fácil para unos pocos" que ahora afecta de modo especial al paro procedente de la construcción.

Algunos "deberían tener un poco más de paciencia" al evaluar los efectos de las medidas del Gobierno, "que no les pierda la ansiedad en la crítica política", porque una crisis fraguada durante años "no se va a resolver en tres meses, como algunos parece que nos exigen".

"Va a tardar tiempo", reconoció, pero mientras el Gobierno está desplegando todos los esfuerzos necesarios para proteger a quienes sufren la crisis y para evitar un camino que supondría "parar el país, debilitarlo y generar fractura social".

Rodríguez Zapatero denunció además "el cinismo" de quienes abogan por reducir el gasto público pero sólo el que "no les afecta", porque si ese gasto les beneficia "bien que lo piden, y lo se bien como presidente del Gobierno".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 47

1
26-04-2009 / 14:25
Puntuación 58

¿Qué crisis?, si usted la negó día sí y día también...

2
26-04-2009 / 14:34
sam
Puntuación 47

Mamarracho dimite ya!!

3
26-04-2009 / 14:39
Curro
Puntuación 42

negaron la evidencia hasta hace cuatro días, pero es que por lo pronto solo han postulado medidas de limosneo, sobre tos para los bancos y los ayuntamientos... política en estado puro con el PP hecho unos zorros, demencial que no hayan mínimamente aprovechado la situación, la política es impresionante, la española rompe moldes.

4
26-04-2009 / 14:54
rh+
Puntuación 38

Este solo habla para sus parasitos...yo me bajo y que les pagen su expolio otro....con mi sudor no estoy dispuesto a pagar su despilfarro.

5
26-04-2009 / 14:56
RH+
Puntuación 47

Hay que hacer callar a este dilapidador ya!!!!!

6
26-04-2009 / 14:58
ARGENTINA SUPONGO
Puntuación 36

CUANDO LLEGUEMOS A 8 MILLONES DE PARADOS NO HARA FALTA QUE BAJEIS EL DESPIDO. TODO EL PAIS ESTARA DESPEDIDO.

INCLUSO LOS INUTILES DE LOS SOCIALISTA. NO VAIS A VOLVER A SALIR EN 20 AÑOS. AUSTROLOPITECUS.

7
26-04-2009 / 15:00
David
Puntuación 21

Aunque está bien saber las medidas que no se van a aplicar para salir de la crisis es más interesante saber lo que se va a aplicar.

Yo sigo pensando que las medidas no se deben tomar en función de si son más o menos socialistas, sino en función de si son mas o menos efectivas.

8
26-04-2009 / 15:03
ARGENTINA EN BREVE
Puntuación 57

EN OCTUBRE NO VAN A TENER DINERO PARA PAGAR A LOS FUNCIONARIOS. ENCIMA TENDRAN QUE SALIR A PSEUDO RESCATAR A LA MAYORIA DE LAS CAJAS Y BANCA HISPANICAS.

ESTO ES UNA TRAGICOMEDIA PROTAGONIZADA POR MISTER BEAN EL DE LA CEJA Y EL PEPIÑO.

A SOLBES, HAY QUE RECONOCERLE EL SENTIDO COMUN DE LARGARSE Y DEJAR QUE OTRA IMBECIL SE COMA EL MARRON DE LA BURBUJA FINACIERA E INMOBILIRIA, UNIDA A LA FALTA DE PRODUCTIVIDAD DE LAS CABRAS HISPANICAS.

EN 1998, A LOS POLITICOS THAILANDESES LES REVENTÓ UNA BURBUJA COMO ESTA. TODAVIA LLEVAN 10 AÑOS PEGANDOSE GARROTAZOS UNOS CON OTROS. JAPON EN 1990, TAMBIEN LES REVENTO Y YA LLEVAN CASI 20 AÑOS.

ZAPATERO SUBNORMAL PROFUNDO, COMO DICE SARKOZY

9
26-04-2009 / 15:26
?????????????
Puntuación 41

¿Pero no se iba a solucionar en abril? ¿No íbamos a salir antes que ningún país europeo de este aterrizaje suave? Este tío es un cínico o un idiota.

10
26-04-2009 / 15:28
anonimo
Puntuación 35

Recuerdo declaraciones del actual gobierno:

* No había crisis, una simple desaceleración.

* En marzo empezariamos a remontar.

* Esta semana, tras la EPA: En Abril los datos serán mejores

* Ahora que de la crisis no se va a salir en tres meses.

¿Qué será lo próximo?. Pues si usted sigue pensando que haciendo la versión española de helicóptero bernake, dando dinero a diestro y siniestro, vamos a salir de esta, apañados vamos.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens