

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves el informe demoledor contra la especulación del urbanismo español. El resultado ha sido de 349 a favor, 110 en contra y 114 abstenciones. Los eurodiputados exigen a las autoridades públicas que pongan coto a la corrupción y a los desmanes del sector. De lo contrario, amenazan con congelar la entrega del multimillonario maná europeo que recibe España en forma de fondos estructurales y de cohesión.
Los parlamentarios españoles del PP y del PSOE ha fracasado en su intento de torpedear la iniciativa. El informe hace responsables del caos a todos los niveles de la Administración en España del caos urbanístico: Gobierno central, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos." Todas las administraciones han sido responsables de haber puesto en marcha un modelo de desarrollo insostenible que ha tenido gravísimas consecuencias medioambientales, sociales y económicas", acusa. También retrata la "lentitud desmedida" de la Justicia española y la "laxitud en los procesos judiciales".
El informe enumera violaciones de las directivas comunitarias de adjudicaciones de contratos públicos -es decir, denuncia licitaciones a dedo-; la no aplicación de la directiva contra el blanqueo de dinero negro; violaciones de la directiva sobre evaluaciones de impacto ambiental; infracciones de las directivas que protegen la fauna y la flora en peligro de extinción y sus hábitats naturales; la deficiente utilización de la directiva para proteger a los consumidores de prácticas comerciales desleales; la falta de respeto de la directiva que obliga a relizar una gestión sostenible del agua; considera "caótica y arbitraria" la aplicación de la ley de Costas de 1988; y un largo etcétera de cuestiones que provocan "inseguridad jurídica", un "modelo expoliador", y "una forma endémica de corrupción".
En el punto de mira del informe está, explícitamente como primer foco de preocupación, la Comunidad Valenciana. También se nombra a Formentera, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Cabo de Gata, y Marbella.
Para no ejecutar la amenaza de congelar ayudas comunitarias, el informe reclama que en España "se lleve a cabo una profunda revisión de la legislación"; que se "deroguen figuras legales que favorecen la especulación como el agente urbanizador"; y que se "suspendan, revisen, detengan y anulen todos los planes urbanísticos" ilegales.
España ya sufrió a principios de esta década una congelación de fondos europeos por valor de unos 50 millones de euros por el escándalo Pallerols en Cataluña, caso en el que se desviaron ayudas destinadas a la formación profesional. Bruselas también reclama con regularidad a los 27 países de la UE la devolución de ayudas agrícolas cuyos pagos no han sido correctamente justificados o controlados.
Pero si finalmente se ejecutara la amenaza del Parlamento Europeo -lo que no es seguro dadas las escasas competencias de este organismo, y desde luego no sería inmediato- España quedaría a la altura de Bulgaria y Rumanía: dos Estados donde la corrupción y las mafias están tan extendidas que la UE mira con lupa los fondos que les entrega, e incluso ha llegado al extremo de suspenderlos.
El caso español ha llegado a la Eurocámara en buena parte por las miles de denuncias presentadas por extranjeros que dicen haber comprado propiedades en España de buena fe. Pero que se sienten timados porque las urbanizaciones resultaron ser ilegales y han sido expropiados.
Ciudadanos que dicen que su derecho fundamental a la propiedad privada ha sido violado; que se sienten desprotegidos; que denuncian que las autoridades públicas locales y los abogados estaban compinchados; y que reclaman que el peso de la ley no recaiga tanto sobre ellos como sobre los promotores y los constructores que los embaucaron, y las administraciones públicas que dieron pie a la situación.
PUBLICIDAD
lo que tienen que hacer es ejecutar con cadena perpetua a todos los politicos españoles que se han llenado los bolsillos
Esas medidas las tenían que haber tomado hace diez años.
El hedor de la podredumbre de los políticos españoles llega a toda Europa. Ni un duro nos tenían que dar, pues es ser cómplices con caciques y botines.
La compra de inmuebles no sirvio tambien para ocultar dinero negro en paises centroeuropeos?
Han analizado la problematica de las herencias que se estan planteando actualmente por no tener suficientemente aclarado a quien pertenece un cierto inmueble?
Hay mucha tela que cortar!
Atentam,ente
TENEMOS LO QUE MERCEMOS . ESTAS ACTITUDES FORMAN PARTE DE NUESTRA CULTURA. ES COMO ANDAR POR CASA
Que empiecen por los deslindes de las propiedades de europeos: alemanes, ingleses, belgas, etc que hay por toda la costa (Baleares, Costa Brava, Levante entero y Canarias).
Ya era hora: el bolsillo es lo que duele a estos políticos corruptos.
Complemento del 6: Por si no se ha entendido bien, las promotoras inmobiliarias que han construido y explotado ilegalmente contra la ley de costas de 1988, en muchísimos casos han sido extranjeros. ¿Qué vienen a exigir ahora?.
No intento minimizar en ningún caso la corrupción política que lo ha permitido y que se ha beneficiado. Simplemente digo que todos tienen su parte de culpa.
Para cuando auditorías internas en los organismos y corporaciones públicas?, para cuando una ley coherente con los defraudadores?, para cuando una ley que quite los derechos políticos adquiridos a los mangantes?
Mientras no acabemos con la clase política actual española, España no saldrá de esta crisis.

Nicky Minaj hizo sombra a Lady gaga en la entrega de premios Grammy ayer en Los Ángeles. La nominada a mejor artis...

El lehendakari, Patxi López, advirtió este lunes de la necesidad de afrontar los "focos de odio" que aún subsisten...

El alero Gordon Hayward surgió con su mejor inspiración encestadora y lideró hoy el ataque de los Jazz de Utah que...

El defensa portugués del Real Madrid Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe' se ha mostrado cauto ante la diferencia d...

El segundo bebé medicamento ha nacido este fin de semana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Y lo ha hech...

Iñaki Urdangarin pagaba 600 euros mesuales a jóvenes por plagiar informes de Internet. Acto seguido los vendía a g...

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, que ha ganado las elecciones primarias de la Me...

El ex ministro de Fomento José Blanco adquirió en 2009 un ático en Isla de Arosa en un complejo residencial conoci...

El Real Madrid - Levante de este domingo (4-2 para los blancos) pudo tener un color bien distinto de no haber sido...

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes al dirigente de ETA Francisco...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens