elEconomista.es
Flash
Destacamos
Urdangarin usó cuentas de Crédit Agricole en Luxemburgo para el blanqueo de dinero

Spanair reduce un 0,8% el número de pasajeros transportados hasta junio

Agencias
7/07/2008 - 17:40

La compañía aérea Spanair, perteneciente al grupo escandinavo SAS, transportó de enero a junio un total de 4,78 millones de pasajeros, lo que se traduce en un descenso de 0,8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

El factor de ocupación, registró durante los primeros seis meses del año un incremento del 2,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 67,2%. El grupo incrementó también su oferta --asientos por kilómetro ofertado (AKO)-- en un 0,9%, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportado (PKT)--, se incrementó un 4,1%.

En las rutas domésticas, Spanair registró hasta junio un aumento de la oferta del 3,2% y de un 3,8% en el uso de la capacidad. En las rutas europeas, la aerolínea registró un descenso del 7,5% en el AKO y un aumento del 7,2% en el PKT.

Volver a la noticia

Para enviar esta noticia por email, por favor, rellene los siguientes datos.

Tu email:

Email del destinatario:

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens