elEconomista.es
Flash
ÚLTIMA HORA:
Wall Street se recupera en la recta final: el Dow Jones sube el 0,03%, hasta 12.878 (22:12)

BBVA ganó 4.179 millones de euros hasta septiembre

elEconomista.es
27/10/2009 - 7:37

El segundo banco de España ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio atribuido de 4.179 millones hasta septiembre, un 7,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo extraordinarios, la caída de las ganancias es del 3,3%.

El margen de intereses creció un 19,7%, hasta 10.292 millones, mientras que el bruto lo hizo un 6,6%, hasta 15.378 millones y el neto avanzó un 13,5%, hasta 9.274 millones de euros. La tasa de morosidad, por su parte, se duplicó hasta alcanzar el 3,4%, mientras que la tasa de cobertura se quedó en el 68%, frente al 127% del mismo periodo del año anterior.

Este resultado cumple con las expectativas de los analistas, que habían previsto un descenso del 4%, hasta los 4.127 millones de euros. En cuanto a los márgenes, BBVA tampoco ha decepcionado y ha llegado a las previsiones de los expertos.

Volver a la noticia

Para enviar esta noticia por email, por favor, rellene los siguientes datos.

Tu email:

Email del destinatario:

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens