Madrid, 12 sep (EFE).- Los inversores han acogido de forma positiva los resultados semestrales de Inditex, que ha liderado al cierre de la sesión los avances del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, con una subida del 4,1 %.

Con todo ello, los títulos de la compañía han cerrado la jornada en 26,57 euros desde los 25,52 de la víspera. Desde comienzos de año, las acciones del gigante textil acumulan una caída del 7,18 %.

Antes de la apertura del mercado, INDITEX (ITX.MC) dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti, anunció un beneficio neto de 1.409 millones en su primer semestre fiscal (febrero a julio), lo que supone el 3,1 % más, mientras que sus ventas repuntaron el 3 % y sumaron 12.025 millones.

Aunque la facturación de la compañía se vio lastrada por la depreciación respecto al euro de algunas de las monedas en las que opera, en términos absolutos tanto el beneficio como la facturación alcanzaron niveles récords.

El margen bruto, una de las variables que más miran los inversores, ascendió a 6.817 millones, el 4 % más, y representó el 56,7 % de las ventas, con un repunte de 30 puntos básicos.

A finales de agosto y principios de septiembre el valor encadenó ocho jornadas consecutivas a la baja lastrado por un informe negativo.

Outbrain

También te puede interesar