La agencia de calificación Morgan Stanley Capital International (MSCI) ha renovado a Ferrovial su máxima calificación, 'AAA', en consideración con el "desempeño de la compañía en el ámbito social, en gobierno corporativo y en sostenibilidad", según informó la compañía.

En su informe, MSCI apunta a la visión a largo plazo del equipo gestor del grupo que preside Rafael del Pino, su posicionamiento en el sector para aprovechar las oportunidades en el ámbito de las tecnologías limpias, y la positiva evolución de los principales índices de accidentalidad en los últimos años.

Ferrovial revalida de esta forma su presencia en los índices bursátiles de sostenibilidad e inversión socialmente responsable elaborados por MSCI, de los que forma parte desde el año 2014.

En este sentido, según recuerda el grupo de construcción y servicios, FTSE4Good también renovó en su último análisis semestral la presencia de Ferrovial entre las compañías que forman parte de sus índices, en los que está presente de manera ininterrumpida desde hace trece años.

MSCI es un proveedor de herramientas de apoyo a la toma de decisiones de inversión para todo tipo de inversores mediante la elaboración de índices, análisis de riesgo y desempeño de cartera e investigación.

Outbrain