MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La comisión parlamentaria del Pacto de Toledo se emplaza a una nueva reunión el próximo miércoles, después de no cerrar el acuerdo sobre la recomendación 2 referida a la revalorización de las pensiones ante las diferencias de los grupos.

Los portavoces en el Pacto de Toledo salieron de la reunión de este miércoles sin acuerdo respecto a la revalorización de las pensiones. Aunque todos están de acuerdo en que el IPC (IPC.MX)sea un elemento fundamental, no han cerrado los detalles.

La portavoz socialista, Mercé Perea, señaló que "las posiciones no son fáciles y lo que no podemos hacer es una redacción que permita interpretaciones en detrimento" de la garantía del poder adquisitivo.

Perea afirmó que "en este momento lo que podemos decir es que el poder adquisitivo se va a garantizar y que la confianza tiene que llegar no solo a los pensionistas, sino también a todos los operadores económicos".

Señaló que las posiciones se van acercando cada vez más y defendió que "hemos de buscar acomodo de todas las posiciones".

Por su parte, Unidos Podemos llevó un texto redactado pero sobre el que no hubo consenso. La portavoz, Aína Vidal, destacó que "el IPC es un elemento mínimo" y a partir de ahí se tienen que incorporar otros elementos. Vidal lamentó que hasta ahora había más apoyos a su postura y confió en que "el PSOE estará donde esté la mayoría social, que es el IPC como mínimo, no le vamos a dejar un centímetro para recular".

Desde Ciudadanos, Sergio del Campo apuntó que "la única forma que habrá de llegar a un acuerdo es flexibilizar" la fórmula de revalorización, de manera que el mecanismo "permita tomar decisiones desde un extremo hasta otro".

Por parte del PP, Gerardo Camps añadió que en el mantenimiento del poder adquisitivo participa el IPC como indicador fundamental, la existencia de otros indicadores económicos como el crecimiento y una participación del diálogo social. Confió en que haya unanimidad en el acuerdo.

Los grupos se emplazaron a la reunión del próximo miércoles aunque algunos portavoces señalaron que mantienen contactos aunque no se reúnan físicamente.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

MMR/pai

Outbrain

También te puede interesar