La Cámara de Comercio de Toledo ha reiterado su apoyo al proyecto Puy du Fou en la ciudad y ha brindado su colaboración a los promotores de una iniciativa empresarial que generará empleo, reforzará el posicionamiento como destino turístico, impulsará otras actividades productivas y revalorizará recursos autóctonos.

La Cámara, en nota de prensa, ha valorado especialmente la relevancia económica y social que tendrá el parque, un fenómeno cultural que cosecha premios internacionales y cuya trayectoria y experiencia de 40 años de éxito en su país de origen permiten garantizar la viabilidad y sostenimiento económico del negocio.

Ha indicado que, como cualquier empresa, la iniciativa "no está exenta de riesgos pero tiene un planteamiento profesional, atractivo, diseñado con rigor, financieramente sólido y sustentado sobre un minucioso estudio de las posibilidades reales de inversión entre varios países preseleccionados y numerosas regiones españolas evaluando la competitividad de las mismas".

A su juicio, este no admite comparación con otros proyectos que en Castilla-La Macha "se vieron truncados sus objetivos y expectativas por razones que no vienen al caso",

"La ciudad de Toledo, la región, sus administraciones, instituciones y vecinos no pueden dejar pasar la oportunidad de acoger una inversión, estimada en 244 millones de euros hasta 2028, que generará 325 millones de euros para la región y creará, aproximadamente, 900 puestos de trabajo ---2.450 indirectos---, aparte de los beneficios que conllevará para las empresas y la economía de la comarca".

Al margen de las consideraciones de índole económica o empresarial, la Cámara ha valorado especialmente el carácter no convencional del proyecto, con una dimensión lúdica ligada a aspectos culturales, educativos o de experiencia vital de un tiempo y un espacio distintos a los cotidianos. Su propuesta de actividades recreativas, vinculada a nuestra historia y nuestra especificidad cultural, contribuirán, sin duda, a la singularización del atractivo turístico de Toledo.

Outbrain