Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, acoge esta nueva temporada a 38 proyectos emprendedores de toda España, que aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como el turístico, la restauración, el deportivo, el sanitario o la moda, mediante productos, servicios y aplicaciones tecnológicas.

De esta forma, son ya 120 los emprendedores que en la actualidad reciben apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de València. En la aceleradora, que cuenta con cuatro programas -Lanzadera, Garaje, Campus y Corporate-, los emprendedores aprenden a aplicar el Modelo de Calidad Total para la gestión de sus negocios y hacen crecer sus proyectos con el acompañamiento de expertos en desarrollo empresarial.

Cuatro programas distintos

De estos 38 proyectos, 11 son los que se incorporan a la aceleración del Programa Lanzadera, en el cual durante nueve meses los emprendedores contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, crecer en clientes y alcanzar la sostenibilidad.

Por lo que respecta al Programa Garaje, contará con el mayor número de equipos de emprendedores (15) que disfrutarán de hasta once meses de incubación, en los cuales recibirán el apoyo de Lanzadera para desarrollar su idea, mejorarán la primera versión de su producto y generarán las primeras ventas.

Serán 11 equipos también los que participarán en el Programa Campus, dirigido a los estudiantes procedentes de la Escuela de Empresarios (EDEM), con el objetivo de que todo aquello que hayan aprendido en la teoría lo puedan aplicar a los proyectos que quieren desarrollar.

Y, por último, se incorporará un proyecto al Corporate que tiene B/S/H con Lanzadera, mediante el cual ambas empresas asesorarán a la startup, B/S/H en la parte técnica y Lanzadera en la empresarial.

La aceleradora ofrece un programa continuo para los aspirantes, por lo que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la web. Hasta el momento, son 250 las empresas a las que ha prestado apoyo la aceleradora y entre todas han generado cerca de 500 empleos de forma directa y han conseguido inversión externa de más de 21 millones de euros.

Outbrain

También te puede interesar