La producción industrial de la zona euro experimentó durante el pasado mes de julio un descenso del 0,8% respecto del mes anterior, cuando había descendido al mismo ritmo, mientras que en comparación con el mismo mes de 2017 cayó una décima, según los datos publicados por Eurostat este miércoles.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial bajó un 0,7% en julio, frente a la caída del 0,5% en junio. En comparación con el séptimo mes de 2017, el dato registró un crecimiento interanual de ocho décimas.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores alzas mensuales de la producción industrial se observaron en Dinamarca (+3,6%), Irlanda (+2,8%) y Letonia (+1,8%), mientras que las mayores caídas correspondieron a Malta (-6,3%), Croacia (-5%) y Suecia (-4,1%).

En comparación con julio de 2017, el mayor crecimiento de la producción industrial se registró en Polonia (+7,9%), República Checa (+6,7%) y Eslovenia (+5,9%), mientras que las caídas más pronunciadas se observaron en Malta (-6,4%), Irlanda (-6,2%) y Países Bajos (-2,1%).

En el caso de España, la producción industrial registró en julio un descenso mensual de tres décimas, tras haber caído en junio un 0,7%, mientras que en comparación a hace un año experimentó un incremento de una décima.

Outbrain