Madrid, 12 sep (EFE).- La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha anunciado hoy su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi, actual presidente de la Confederación de pymes españolas (Cepyme), para presidir la patronal española CEOE en las elecciones del próximo noviembre.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha hecho público esta mañana, durante la celebración de la Junta Directiva de CEOE, el respaldo de los empresarios madrileños a la candidatura de Garamendi, dada su trayectoria y su conocimiento de la realidad empresarial.

"Garamendi cuenta con nuestro apoyo total para liderar la CEOE que surgirá tras las próximas elecciones", señala el dirigente de los empresarios de Madrid en un comunicado.

Lázaro ha indicado que el actual presidente de Cepyme cuenta con una amplia experiencia en las organizaciones empresariales, que inició en su etapa al frente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje).

Al mismo tiempo, el presidente de la patronal madrileña ha subrayado que toda esa experiencia le otorga un gran conocimiento de la realidad del mundo empresarial, "lo cual es un elemento clave".

El actual presidente de CEOE, Juan Rosell, agotará su segundo y último mandato, tras modificar él mismo los estatutos de la patronal y acotar el tiempo máximo de un presidente a 8 años.

El próximo 21 de noviembre se celebrarán las elecciones a CEOE, y comenzará un nuevo periodo de cuatro años de gobierno en la patronal española.

Antonio Garamendi, que fue reelegido el año pasado al frente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y que actualmente ocupa la cuarta vicepresidencia de la CEOE, ya disputó a Rossell la presidencia de la patronal española en las elecciones de diciembre de 2014.

Tras una campaña muy igualada, la CEOE reeligió entonces a Juan Rosell como presidente, con un escaso margen de 33 votos sobre Garamendi.

Outbrain

También te puede interesar