Madrid, 12 sep (EFE).- Decenas de pensionistas han cortado de nuevo el tráfico frente al Congreso para pedir a los partidos políticos que componen el Pacto de Toledo que revaloricen las pensiones conforme al IPC "real" y no utilicen nuevas fórmulas ligadas a los salarios o al PIB.

La plataforma de Coordinadora de pensionistas ha reclamado a gritos que los diputados acuerden hoy actualizar todas la pensiones sin distinción con el IPC (IPC.MX)porque "hay dinero" suficiente y el 50 % de los pensionistas cobra por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Los manifestantes han urgido con pancartas a que se blinden las pensiones por Ley y que "gobierne quien gobierne las pensiones se defienden".

"Caña, caña, caña y lucha y lucha", han gritado encrespados los manifestantes que se ha visto apoyados por varios diputados de Unidos Podemos.

La portavoz del Pacto de Toledo, Yolanda Díaz, ha instado a que la Mesa del Pacto de Toledo que se reúne para redactar definitivamente la recomendación número dos relativa a la revalorización de las pensiones se posicione con la izquierda y no cometan el "error de los que hoy se están movilizando".

Outbrain

También te puede interesar