MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió este miércoles que RTVE se ha librado del "férreo control político" que imperaba, a su juicio, con el anterior Gobierno del PP porque "se ha dejado de ejercer presión", después de que los populares acusaran a los socialistas de pasar de los "viernes negros" a las "listas negras" de periodistas.

"En el día de hoy, Radiotelevisión Española es más plural que hace escasamente cuatro meses porque se ha dejado de ejercer la presión que el anterior Gobierno hacía", aseguró Montero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Allí, Ramón Moreno (PP) le espetó que la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, –con carácter provisional hasta que se configure un Consejo de Administración- es "única" por su "poder absoluto, arbitrario, e imprudente" por su "ensañamiento y persecución" a los periodistas que ostentaban cargos de responsabilidad con la anterior gestión de José Antonio Sánchez. "Depura por decenas a los responsables de los espacios informativos sin respeto, incluidos tertulianos o técnicos", denunció el diputado popular.

La ministra, por su parte, le confesó que "no salgo de mi asombro" por "la manera en la que ustedes la manipulaban", en referencia a RTVE. "La profesionalidad de ahora la están reconociendo los propios trabajadores", afirmó Montero, que recordó las denuncias del Consejo de Informativos sobre la anterior gestión del PP en la televisión pública.

El parlamentario del PP instó, no obstante, a que "dejen de manosear el organigrama" de la corporación y que "no destrocen lo que iba razonablemente bien".

"Estamos orgullosos con el devenir de la televisión española y con la objetividad que debe presidir sus acciones", zanjó la ministra.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

GIC/gja

Outbrain

También te puede interesar