La caída de las acciones de Telefónica parece no tener fin. Sus títulos llevan una depreciación en lo que va de año de más de un 17% y terminó la sesión en los 6,68 euros por acción. El valor profundiza así en mínimos de 2002, después de que a finales de agosto perdiese la cota de los 7 euros por acción por primera vez en 16 años.

La caída parece que no va a quedarse ahí. O al menos eso es lo que piensan en JP Morgan. La financiera estadounidense ha cambiado su recomendación de mantener a vender.

El cambio ha ido acompañado de una rebaja del precio objetivo de casi el 30%, de 8,5 a 6,2 euros. La financiera americana es la más dura con la compañía y además de creer que las acciones de la teleco están sobrevaloradas fija el precio objetivo más bajo. 

"Telefónica se está quedando sin opciones para reducir su deuda", aseguran desde JP Morgan.

Con el movimiento de JP Morgan, Telefónica cuenta con el 51% de los analistas recomendando tomar posiciones, frente al 39% que recomienda mantener los títulos y el 10% que recomienda sacar a la teleco de la cartera de inversión.

El cambio de recomendación no ha tenido una buena aceptación en el mercado de valores y Telefónica se sitúa como la más bajista del Ibex 35. En los minutos posteriores a la apertura, sus títulos han llegado a registrar una caída cercana al 2%.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, asegura que la evolución de Telefónica está muy ligada a la evolución del Ibex 35. "Al perder el Ibex los 9.327 puntos recomendamos cerrar posiciones en Telefónica para evitar una probable caída hacia la zona de soporte de los 6,40-6,60 euros", asegura el experto.

"En los 5,75 euros está el soporte que en ningún caso debería de perder Telefónica si quiere seguir manteniendo su tendencia alcista de largo plazo. Perdiendo los 5,75 euros se abriría la puerta a caídas hacia los 3 euros".

Outbrain