MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El precio de la electricidad en España aumentó el pasado mes de agosto un 10,8% respecto al mismo mes de 2017, según los datos recogidos por Servimedia del IPC (IPC.MX)publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, el precio interanual del recibo de la luz encadena cuatro meses en terreno positivo, tras el descenso del 0,8% del mes de abril. En lo referente a la variación mensual, el precio de la luz aceleró su crecimiento al subir un 2,5% en agosto, frente al 1,8% de julio, aunque muy por debajo del 6,4% de mayo.

Por su parte, el coste que pagan los consumidores por el gas aumentó en agosto un 1,3% en comparación con el mismo mes de 2017, por debajo de la subida registrada en julio del 1,4%. En términos mensuales, el gas registró un aumento del 0,6%, frente aumento del 3% de julio.

Por otro lado, los carburantes y lubricantes se encarecieron en agosto un 13% en tasa anual. Con respecto al mes anterior, el precio de los carburantes aumentó un 0,4%, frente al descenso del 0,5% registrado en julio.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

MMR/gja

Outbrain

También te puede interesar