Berlín, 12 sep (EFE).- Los pilotos y auxiliares de vuelo de Ryanair en Alemania comenzaron esta madrugada una huelga de 24 horas que ha obligado a la aerolínea irlandesa de bajo coste a cancelar 150 de los 400 vuelos previstos para hoy.

El aeropuerto de Colonia-Bonn informó de una veintena de vuelos cancelados de los 56 programados, mientras que el sindicato Verdi indicó que en el de Fráncfort cinco de los diez previstos no operarán.

En el aeropuerto berlinés de Schönefeld, el sindicato habló de una "elevada movilización".

Al paro, que comenzó a las 3.01 horas (01.01 GMT) y se prolongará hasta las 02.59 horas (00.59 GMT) del jueves, han sido convocados alrededor de 400 pilotos y mil auxiliares de vuelo, para quienes los sindicatos Vereinigung Cockpit (VC) y Verdi exigen mejores condiciones laborales y subidas salariales.

Ryanair, por su parte, calificó la huelga de innecesaria y se refirió a las negociaciones que mantiene con los sindicatos.

No obstante, las negociaciones celebradas la semana pasada no arrojaron ningún resultado.

Los aeropuertos de Fráncfort, Berlín y Weeze, en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia son las principales bases de las doce con las que cuenta Ryanair en Alemania, aunque opera en un total de 19 aeropuertos.

En una primera huelga convocada el pasado 10 de agosto, la aerolínea se vio obligada a cancelar 400 vuelos por una huelga de pilotos en Alemania, Holanda, Bélgica y Suecia que afectó a unos 55.000 pasajeros.

Outbrain

También te puede interesar