MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, señaló este martes que espera tener lista en diciembre la nueva regulación del autoconsumo eléctrico, en la que se enmarcaría la derogación del 'impuesto al sol'.

Durante el Pleno en el Senado, Ribera respondió a la pregunta de la senadora de Unidos Podemos Vicenta Jiménez sobre si el Gobierno piensa eliminar el 'impuesto al sol'.

La ministra respondió que "sí, forma parte de las prioridades de este Gobierno eliminar ese peaje de respaldo" y añadió que "nos gustaría que esa derogación tuviera lugar antes de fin de año".

Ribera explicó que "la mejor opción" es sacar adelante la proposición de ley que respaldaron todos los grupos salvo PP y Ciudadanos, pero si por esta vía no es posible dijo que el Gobierno aprobaría un real decreto y "nuestra intención es tener esto listo para diciembre".

La ministra señaló que es crítico eliminar las trabas burocráticas para el autoconsumo, reconocer el derecho a autoconsumo sin ningún cargo, habilitar la posibilidad de que varios consumidores puedan compartir una instalación y facilitar que las instalaciones que no estén conectadas a la red no tengan trabas burocráticas.

La ministra lamentó que "se han perdido grandes oportunidades de modernizar y aprender a gestionar nuestro sistema de otra manera" pese a que España se encuentra en una situación "privilegiada" por sus horas de sol y pese a ser una "necesidad".

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

MMR/pai

Outbrain

También te puede interesar