MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó este martes que "hay que estar vigilante" sobre la evolución de la economía española y que "hay que seguir con mucha atención" los riesgos, pero subrayó que "no tenemos que hacer sonar las alarmas por un dato".

En el Pleno del Senado, la ministra respondía así al popular José Manuel Barreiro, quien le preguntó sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante los indicios de desaceleración económica y el incremento del paro en agosto.

Sin querer generar "alarmismo", aseguró el diputado del PP, "se observan indicadores preocupantes" en la economía española, para señalar que lo malo es que "no vemos al Gobierno preocupado" y eso "si es para preocuparse".

Calviño destacó la necesidad de "evitar alarmismo y confusiones", porque la tasa de crecimiento es "robusta" y el Gobierno mantiene en el 2,7% la previsión de PIB para este año, la misma que tenía el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Es una realidad sobre la que hay que ser muy claro", dijo la ministra, quien, en todo caso, reconoció que "hay riesgos y retos que tenemos que seguir muy atentamente".

La responsable de Economía pidió también "no sobrerreaccionar" con los datos que "confirman" una senda de desaceleración económica que no es de ahora, para recordar que empezó hace meses.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

BPP/pai

Outbrain

También te puede interesar