La que fuera directora del máster que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Laura Nuño, se dio de baja en CCOO -era secretaria de la sección sindical en la propia universidad- para evitar un expediente por parte del sindicato.

Así lo ha precisado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, en un desayuno con periodistas, a los que ha trasladado su sorpresa por la imputación de Nuño, también exsubdirectora del polémico Instituto de Derecho Público de la URJC e implicada en el 'caso Máster', una persona "reconocida desde el punto de vista de la docencia en materia de igualdad".

Cedrún ha recordado que cuando se conocieron las primeras informaciones sobre el máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes pidieron que se investigara y que se depuraran responsabilidades, y ha dicho que así lo están haciendo a través del Consejo Social.

Por otro lado, ha subrayado que Nuño ya no forma parte del sindicato porque "ha pedido la baja", y ha explicado que el Código Ético de la organización sindical establece que cuando hay una imputación se tiene que abrir un expediente, pero "la decisión de ella fue darse de baja".

Cedrún ha calificado de "muy mala noticia" la imputación de Nuño, no solo por el hecho de que afecte a una compañera sino, fundamentalmente, por lo que significa para la Universidad Rey Juan Carlos, que a su juicio está en "entredicho".

En este sentido, ha lamentado el "daño" que se está haciendo a la URJC, cuyo objetivo inicial era "facilitar estudios universitarios a los hijos de los trabajadores" de la zona sur de Madrid.

Outbrain