La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, se mostró este martes "escandalizada" por las presuntas irregularidades que se podrían haber producido en el máster de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, de la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2010-2011.

"Estamos escandalizados. Ya lo dijimos cuando se dieron casos similares con Casado o Cifuentes, que no son una excepción, ni muchísimo menos, sino que refleja lo que hemos denunciado sin descanso: la universidad pública se ha convertido en un lugar en el que la corrupción está a la orden del día", dijo a Servimedia.

"Ya con tantos casos sobre la mesa, lo que cabe preguntarse de nuevo y con más importancia todavía es: ¿Cómo es posible que esto esté sucediendo de forma evidente? Pensamos que la única explicación que hay es el proceso de privatización que se ha llevado a cabo dentro de la universidad pública y que da pie a todas estas tramas y corruptelas que estamos viendo", agregó.

Para García, estos escándalos están teniendo "consecuencias tremendas", especialmente para "el 99% de los estudiantes" que hacen "un enorme sacrificio" para cursar sus estudios y las "decenas de miles de estudiantes que no pueden acceder al título universitario por no tener dinero".

Por ello, el Sindicato de Estudiantes pide al Gobierno de Pedro Sánchez "revertir todo el proceso de privatización" y que "si, como todo apunta hasta ahora, el caso de la ministra es también un caso más de corrupción, por su puesto tendrá que dimitir".

"Pero no basta con ese tipo de medidas. El Partido Socialista se tiene que comprometer con acabar con esta situación en la que la universidad pública se ha convertido en el cortijo personal de determinadas personas con influencias y con dinero", exigió.

García advirtió además que "si el PSOE está en el Gobierno es por la movilización que ha habido para echar al PP". "Y aquí no estamos para que siga todo exactamente igual que estaba. Queremos un cambio radical, queremos una universidad pública, pero pública de verdad, en el que todo este tipo de prácticas estén absolutamente desterradas", concluyó.

Outbrain