El sindicato Ver.di, que representa a los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en Alemania, ha decidido sumarse a los paros convocados por los pilotos para este miércoles, por lo que la huelga será conjunta.

Con esta convocatoria, la primera de este sindicato en la aerolínea irlandesa, están finalmente llamados a la huelga 1.000 TCP y 400 pilotos contratados directamente por la compañía. Está previsto que los paros se desarrollen entre las 3.01 horas del miércoles y las 2.59 horas del jueves.

Esta huelga viene tras el fracaso de la última negociación con Ryanair que tuvo lugar el pasado miércoles, en la que finalmente no se acordó la principal demanda del sindicato, el aumento salarial "sustancial" y la fijación de precios de un salario base para que sus ingresos sean "predecibles".

Christine Behle, el representante de Ver.di ha lamentado la "irresponsable" actitud de la aerolínea y ha considerado insuficiente que la aerolínea prometiera contratos alemanes para 2022.

De momento Ryanair, que advierte que este tipo de movilizaciones pueden conllevar recortes, no ha cancelado ningún vuelo, y ha manifestado que intentará realizar las operaciones que tenía programadas, aunque ya se ha puesto en contacto con los pasajeros afectados para ofrecerles vuelos alternativos

Outbrain

También te puede interesar