MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Más de 1.000 directivos de empresas españolas se darán cita el próximo 27 de septiembre en Santiago de Compostela en el III Congreso Nacional de Directores Financieros, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Este encuentro, que tiene como objetivo plasmar "las diez tendencias financieras actuales", ofrecerá a sus asistentes la posibilidad de debatir sobre el análisis del entorno económico mundial, el impacto del 'blockchain', la automatización de los procesos o las nuevas competencias del director financiero, entre otros temas.

En mayo de 2016 tuvo lugar la celebración de la segunda edición de este evento. Según APD, desde entonces quedó patente que el papel de los directores financieros "se encuentra en evolución permanente para fijar tanto la estrategia como el crecimiento de la empresa".

De este modo, la asociación defiende que el director financiero "ha dejado de ser el profesional que llevaba el control presupuestario y la contabilidad en las compañías para convertirse en el principal apoyo del consejero delegado".

Al evento acudirán, entre otros, el director de Analistas Financieros Internacionales, David Cano; el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; y la directora general de Administración y Finanzas de Siemens España, Ana Campón. Asimismo, también tendrán representación compañías gallegas como Nortempo, Nueva Pescanova o Grupo Puentes.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

ASJ/pai

Outbrain

También te puede interesar