MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La patronal tecnológica Ametic coordinará la presencia de 23 empresas españolas en la 51 edición del IBC (International Broadcasting Convention), el mayor certamen internacional sobre creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en Ámsterdam.

La feria reunirá a cerca de 57.000 visitantes y 1.700 expositores de 170 países. Ametic coordinará la participación de las firmas Acorde, AEQ, Anglatecnic, Brainstorm Multimedia, BTESA, Cires 21, Egatel, Gsertel, Itelsis, Ovide, Percon, Quobis Networks, Rymsa RF, Sapec, SGO, SteadyGUm, Tedial, TRedess, Tyro Communications, TTI Norte, Vector 3, Velvet Light y VSN.

En el IBC, se tratarán, entre otros temas, la evolución de la industria y su continua diversificación, más allá de la producción y distribución tradicional de contenido audiovisual. Así, aspectos como inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, ciberseguridad, movilidad, inmersividad, psicología del usuario, reconocimiento de gestos, control mediante voz, o blockchain, forman parte de esta evolución en la que Internet es clave. También destacan tendencias claras hacia mejoras de la experiencia de usuario en todas las plataformas y la apuesta por la personalización de una audiencia cada vez más segmentada.

Con el fin de promocionar la participación española el evento, el Departamento de Internacionalización de Ametic ha elaborado una sección web en la que se ofrece una descripción completa de las empresas que participarán en el International Broadcasting Convention, así como información de sus soluciones y referencias internacionales, entre otros datos.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

JRN/gja

Outbrain

También te puede interesar