La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León convoca la quinta edición de los premios Artesano del Año a través de diversas categorías que engloban los sectores lácteos, conservas, legumbre en crudo, mieles, dulces, cárnicos y bebidas.

Estos premios también reconocen la labor en el desarrollo de la imagen de producto, I+D+I, empresa visitable y producto Tierra de Sabor y suponen en opinión de su presidente , Ever Macías, "la mejor manera de reconocer el esfuerzo, dedicación y excelencia de los productos que crean los más de 140 artesanos que forman parte de nuestra asociación".

El concurso está abierto a productores de alimentos artesanos de Castilla y León que formen parte de la asociación y podrán participar exclusivamente con productos inscritos en el Registro de Alimentos Artesanos de la Junta de Castilla y León.

Con esta iniciativa se busca reforzar la visibilidad y el reconocimiento de la labor que se hace por parte de estos profesionales, principalmente en el mundo rural de la región y su afán por mantener viva la tradición de los productos que elaboran a través de la marca artesanos de Castilla y León.

Catadores pertenecientes al Itacyl, en representación de la Junta de Castilla y León, miembros del gremio hostelero de Valladolid, profesionales de medios de comunicación y representantes de diversas empresas de distribución integrarán el jurado que se reunirá el 27 y 28 de septiembre. Los premiados , en las diferentes categorías, se darán a conocer en Valladolid el 9 de octubre en una gala que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

Los galardonados recibirán un diploma acreditativo del Premio, así como la posibilidad de adquirir tanto el diseño de la etiqueta como otros materiales con el distintivo que les acredita como Artesano del 2018 en su sector y que podrán incorporar en los productos galardonados.

Premios consolidados

Los premios Artesano del Año cumple su quinta edición en un certamen ya consolidado y que contó el año pasado con la recepción de un total de 323 muestras de productos, lo que demuestra el interés de los artesanos por participar activamente en un concurso que apuesta por reconocer y premiar la calidad de los productos alimentarios de Castilla y León.

La Asociación de Artesanos de Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la de apoyar y difundir las excelencias de un sector agroalimentario que desempeña un papel cada vez más relevante en la vida económica de la región. La Asociación es desde el año 2009 prescriptora de la marca de calidad regional Tierra de Sabor, y apoya y colabora activamente con esta marca.

Outbrain