Telecom Argentina y Vodafone han alcanzado un nuevo acuerdo estratégico para el país latinoamericano, según el cual la operadora británica ofrecerá "asesoramiento estratégico" a su homóloga argentina, según han informado en un comunicado.

Gracias a esta asociación, Telecom Argentina accederá a "las mejores prácticas internacionales de la industria" en diferentes áreas de negocio que son "esenciales" para lograr que sus clientes tengan la mejor experiencia en cualquiera de los servicios ofrecidos.

En este sentido, la operadora argentina remarca que Vodafone cuenta con una "amplia experiencia" en áreas como atención al cliente, tecnología y arquitectura de redes o eficiencia en la gestión de procesos comerciales, entre otras.

El consejero delegado de Telecom Argentina, Carlos Moltini, ha afirmado que para la operadora el cliente es "el centro de todas sus decisiones" y, por ello, ha decidido trabajar junto a Vodafone con el fin de potenciar sus estrategias de negocio y ofrecer a sus clientes "una amplia variedad de servicios con estándares internacionales de calidad".

Asimismo, ha agregado que la búsqueda de aliados estratégicos con una experiencia como la que tiene Vodafone "añade valor" a las propuestas que la operadora argentina tiene previsto desplegar en el futuro.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone Partner Markets, Diego Massidda, ha remarcado que este nuevo acuerdo permitirá a Telecom Argentina beneficiarse de la experiencia internacional de la operadora británica y acceder a los productos y servicios globales de la compañía.

"Estamos muy contentos con la participación de Telecom Argentina en nuestra red de socios y esperamos continuar fortaleciendo nuestra relación en los próximos años", ha incidido Massidda.

Outbrain