El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy al gigante tecnológico Apple a producir todos sus componentes en el país para así evitar verse afectado por los aranceles que su Administración podría imponer a China en los próximos meses.

"Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal. Haced vuestros productos en Estados Unidos, en vez de en China", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario cerraba su mensaje con un contundente: "Empezad a construir nuevas plantas (de producción) ahora. ¡Excitante!".

Trump amenazó este viernes con imponer otros 267.000 millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su Gobierno está preparando poner en marcha próximamente.

En 2017, Estados Unidos importó 505.000 millones de dólares en productos de China, una suma que quedaría cubierta por los inminentes aranceles por valor de 200.000 millones, los 50.000 millones que ya ha impuesto Washington desde julio pasado y los 267.000 con los que amenaza.

Esta posibilidad afectó directamente a las acciones de Apple, que se vieron perjudicadas por una serie de informaciones que señalaban que los productos del gigante tecnológico podrían sufrir el impacto de los aranceles sobre bienes importados de China.

La compañía terminó ayer con un descenso del 0,81 por ciento, tras desplomarse sus participaciones media hora antes del cierre, y después de haber cotizado en verde prácticamente toda la jornada.

En abril pasado, Apple aplaudió la reforma fiscal impulsada por Trump, que incluye una notable rebaja impositiva para las empresas, y anunció que invertirá cerca de 350.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos años.

Outbrain