Tesla ha sufrido un importante revés bursátil. Las acciones del fabricante de vehículos electrónicos han iniciado la sesión con una caída de casi el 10%, hasta los 252,25 dólares por acción, el nivel más bajo desde el pasado dos de abril. Los valores de la compañía se han visto lastrados por la dimisión del director financiero de la compañía, Dave Morton, que llevaba solo un mes en el cargo y tras la imagen dada por Elon Musk en una entrevista. Además, un inversor bajista ha demandado al CEO de Tesla por decir hace unas semanas que sacaría a la compañía de bolsa, algo que finalmente no se ha efectuado.

En un comunicado, el directivo ha asegurado que renuncia al puesto por "el nivel de atención que genera la compañía". "Desde que me uní a Tesla, el ritmo de la compañía ha excedido mis expectativas", confiesa Morton.

Asegura que ese es el único motivo que le ha llevado a replantearse su futuro, e insiste en que no tiene ningún desacuerdo ni con el liderazgo de la compañía ni con las perspectivas de futuro de la misma.

Musk hunde su imagen tras una entrevista en la que fuma marihuana y bebe whisky

La dimisión de Morton se produjo horas antes de que el controvertido consejero delegado de Tesla, Elon Musk, haya aparecido en una entrevista con el cómico Joe Rogan fumando marihuana y bebiendo whisky.

En una larga entrevista, como suelen ser habituales en el podcast de Rogan -que se emite en directo en YouTube-, Musk ha repasado la estrategia de la empresa e incluso ha llegado a hablar sobre la posibilidad de desarrollar un avión eléctrico.

Mucho después de conversar en torno a las posibilidades reales que un avión eléctrico podría tener en la actualidad, Rogan decidió encenderse un cigarro mezcla de tabaco y marihuana a lo que Musk preguntó si era legal antes de darle una calada, que posteriormente fue acompañado con un whisky, que le ofreció otro miembro del equipo de grabación.

Outbrain

También te puede interesar