Ferrovial se ha adjudicado tres nuevos contratos de carreteras en Texas (EEUU), en concreto en Houston, Fort Worth y Austin, por un importe acumulado de 308 millones de euros (360 millones de dólares).

La compañía se encargará de la ampliación de las carreteras IH-10, en Houston, y la FM-156, en Fort Worth, así como de distintas obras de mejora en la IH-35, en Austin, según ha señalado en un comunicado.

En la IH-10, el grupo Ferrovial ampliará un nuevo carril por sentido en un tramo de 16,4 kilómetros (10,2 millas), junto a otras mejoras adicionales.

Está previsto que las obras comiencen en enero de 2019 y que se prolonguen hasta la primavera de 2022.

En la FM-156, los trabajos comprenden la ampliación de dos a cuatro carriles un tramo de 6,1 kilómetros (3,8 millas), además de construir dos puentes adicionales para evitar una zona inundable. Las obras darán comienzo en marzo de 2019 y se completarán en otoño de 2022.

El último de los proyectos contempla la actuación sobre un tramo de 3,7 kilómetros (2,3 millas) de la IH-35, incluyendo la construcción de un puente y el paso inferior que sustituirá a otro elevado, la ampliación de las vías de servicio y la puesta al día de los carriles principales.

Los trabajos comenzarán en enero de 2019 y finalizarán en la primavera de 2021.

Estos contratos refuerzan la presencia de Ferrovial en Texas y su actividad constructora en el ámbito de las carreteras, donde ya se ha adjudicado, entre otros contratos, las ampliaciones de la US 281 y la I-45 o la construcción de un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway, en el noreste del área metropolitana del Gran Houston.

Outbrain

También te puede interesar