El banco BBVA ha experimentado esta mañana una caída general del sistema que ha impedido el acceso tanto a su página web como a sus aplicaciones móviles, con lo que clientes no han podido entrar en el área personal.

De este modo, ha resultado imposible para los clientes de la entidad consultar el estado de sus cuentas o realizar cualquier tipo de operación online. La caída del servicio ha comenzado al borde de las 7:30 horas y ha quedado resuelta en torno a las 14:15 horas, funcionando app y web con total normalidad, según ha explicado fuentes de la entidad a elEconomista.es.

La propia entidad ha explicado que pese a la caída general del sistema informático no se han producido problemas en el funcionamiento habitual de las oficinas ni de los cajeros automáticos del banco.

BBVA ha contestado a los clientes a través de su cuenta de Twitter de atención al cliente (@BBVAResponde) que están teniendo "problemas de acceso en la web y la app" y que "los equipos técnicos están trabajando en ellos para restaurar el servicio lo antes posible".

Los comentarios sobre el mal funcionamiento del servicio no se han hecho esperar. Multitud de clientes se han quejado contra el banco a través de mensajes en Twitter sobre la imposibilidad de hacer gestiones online tanto a través de la app como de la página web.

Outbrain