Cambio de rumbo en el mercado de divisas. La libra gira al alza y sube cerca de un 1% en su cruce con el euro y con el dólar al calor de las noticias que apuntan a que Alemania y Reino Unido han relajado sus exigencias de cara a cerrar un buen acuerdo para el Brexit.

Bloomberg indica que los funcionarios alemanes estaría dispuestos a aceptar un acuerdo menos exigente sobre las relaciones económicas y comerciales con Reino Unido. 

De manera oficial, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha destacado la importancia para la Unión Europea (UE) de negociar con Reino Unido un Brexit que garantice que ambas partes continúan manteniendo unas buenas relaciones.

Merkel ha hecho sus declaraciones tras reunirse con el primer ministro de República Checa, Andrej Babis, con el que ha debatido la decisión británica de abandonar el bloque durante su primera visita oficial a Alemania desde que asumió el cargo.

"Tenemos la misma visión de que es lamentable (el Brexit), pero de que debemos intentar negociar de manera que sean posibles unas relaciones muy buenas y muy cercanas con Reino Unido en el periodo posterior", ha recalcado.

Outbrain