El 55,2% de los futuros estudiantes universitarios que actualmente cursa bachillerato prefiere desarrollar su carrera profesional en un país extranjero, según la 'Encuesta del Futuro Estudiante Universitario', elaborada por la Universidad Pontificia Comillas, que ha preguntado a 500 alumos de toda España.

Asimismo, el 75% de los consultados considera que las oportunidades laborales fuera de España son mejores y ofrecen también más garantías.

Según los datos de la encuesta, no hay relación entre los jóvenes que quieren trabajar en el extranjero y los que quieren estudiar fuera de España. Por un lado, un 25% quiere cursar sus estudios en otro país y se ve ejerciendo su profesión en el extranjero, mientras que alrededor del 10% desea estudiar fuera, pero prefiere trabajar en España. Del mismo modo, un 35% quiere estudiar y trabajar en España y, finalmente, tres de cada diez estudiantes prefieren estudiar en España aunque se ven trabajando fuera.

Valoración académica

Respecto a la valoración de la universidad española que hacen los futuros estudiantes universitarios, destacan aspectos como la innovación en las titulaciones (7,6), la innovación vinculada a la metodología de enseñanza (7,4) y el acceso a las prácticas y el empleo (7,4). Por contra, los aspectos con menor valoración media son los relativos a la inversión en investigación y la disponibilidad de tecnología puntera en el aula, con una valoración de siete puntos en ambos casos.

Outbrain