El Reino Unido y la Unión Europea tienen un acuerdo "a la vista" sobre los términos en que Londres dejará el bloque, según ha asegurado el ministro británico del Brexit, Dominic Raab, a parlamentarios el miércoles. Tras este anuncio, la libra sube con fuerza contra el euro y recupera los 1,11 euros por unidad de la divisa británica.

Preguntado por miembros de la Cámara Alta del Parlamento británico sobre si se llegaría a un acuerdo en la cumbre de la UE en octubre, Raab ha asegurado que ese seguía siendo su objetivo, pero que había "margen" sobre el momento exacto.

La semana pasada, Raab señaló que confiaba en alcanzar un acuerdo mientras ofrecía consejos a las empresas sobre cómo prepararse en caso de que no lo haya antes de que Reino Unido salga de la Unión Europea el 29 de marzo.

Raab añadió que la postura negociadora británica del Brexit publicada en julio había tenido una reacción razonablemente positiva de otros países de la UE.

Estas declaraciones se producen un día después de que Theresa May, primera ministra de Reino Unido, considerase que un Brexit sin acuerdo no sería "el fin del mundo".

Outbrain