Cartema Blanco Cosecha 2015 se lleva este reconocido premio con una puntuación de 85,01 en el concurso vinícola.

Se trata de un vino blanco de la DO Mentrida, con crianza en madera, y elaborado con dos variedades que ensamblan a la perfección, la Sauvignon Blanc y la Moscatel Petit Grains.

El principal certamen internacional de vinos de España y Portugal acaba de hacer público el resultado de la XVI edición de los Premios VinDuero –VinDouro. Cartema Blanco Cosecha 2015, de Bodegas Cartema, ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría Vinos Blancos con Crianza. En el certamen han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas portuguesas y españolas, otorgándose un total de 147 reconocimientos.

Cartema Blanco Cosecha 2015 (DO Méntrida) está elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Moscatel Petit Grains. Tiene una crianza de 14 meses sobre lías en barricas de roble francés y fue embotellado en junio de 2017. Su ficha de cata describe un caldo amarillo dorado, brillante y con buena limpidez. Es un vino complejo en el que destaca el aroma de las frutas blancas con tonos amoscatelados y especiados. En boca se presenta amplio, graso, floral y frutal, con un postgusto largo y equilibrado.

VinDuero – Vindouro 2018

Los premios VinDuero – VinDouro son un prestigioso y consolidado evento en el que un panel de cata del más alto nivel valora año tras año los mejores vinos de los dos países que atraviesa el río Duero. Este año el concurso vinícola se celebró en la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero, durante las tres primeras jornadas del mes de agosto.

El principal objetivo de VinDuero - VinDouro es potenciar y estimular la producción de vinos de calidad y contribuir a la expansión de la cultura del vino en general y de las marcas españolas y portuguesas en particular, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Para la evaluación de los más de 500 vinos presentados en esta edición se utilizó la ficha de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Con la obtención de este prestigioso premio, Bodegas Cartema consigue colocar uno de sus vinos dentro de la 'Guía de los mejores vinos de España y Portugal', así como en la novedosa publicación 'Guía de los mejores vinos de España y Portugal según las mujeres', con las votaciones de los miembros femeninos del jurado.

Outbrain