Allianz Partners ha acordado la adquisición del cien por cien del capital de Servicios Compartidos Multiasistencia, SL (Grupo Multiasistencia), propiedad de fondos de inversión gestionados por Portobello Capital y de accionistas minoritarios.

La operación, que podría haber ascendido a 300 millones de euros, debe contar aún con el visto bueno de las autoridades competentes y está previsto su cierre para este otoño.

Multiasistencia es una compañía multinacional especializada en la reparación de siniestros de pólizas de hogar, comercios y comunidades que trabaja para compañías de seguros y otros intermediarios. Fundada en 1983, opera en España, Francia, Portugal, Italia, Luxemburgo y Brasil.

Allianz Partners explica que su compra "permite ampliar la oferta de servicios para los clientes y ofrece la oportunidad de crecer en el modelo de reparación de siniestros utilizando el posicionamiento y capacidad geográfica de Allianz Partners".

También permite una mayor inversión en soluciones digitales innovadoras para transformar el negocio de la asistencia y continuar ofreciendo propuestas de valor únicas, señalan en un comunicado.

"La adquisición de Multiasistencia es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo" declara Rémi Grenier, CEO de Allianz Partners. "Refuerza nuestra posición en mercados clave, permitiendo un mayor crecimiento y aceleración, y ampliando nuestra oferta de servicios a nuestros clientes globales, al mismo tiempo que combinamos la experiencia y la innovación para continuar ofreciendo soluciones centradas en el cliente".

El propósito es mantener la marca y el modelo de negocio de Multiasistencia independiente del negocio de Allianz Partners para asegurar la neutralidad de su oferta de servicios. De esa forma, se garantiza la capacidad de ambas compañías para complementarse, al mismo tiempo que continúan trabajando con diferentes actores del mercado (aseguradoras, peritos, reparadores y asegurados), optimizando y agilizando las relaciones comerciales.

"Esta operación nos permitirá mantener nuestra autonomía, objetividad y total compromiso con los clientes" dice Javier Bartolomé, CEO de Multiasistencia. "Además, confiamos plenamente en la integración en la cultura de Allianz Partners y en que la suma de las capacidades de ambas compañías nos permitirá llevar a cabo un crecimiento potente, una fuerte mejora de nuestro servicio y una ampliación de nuestras soluciones a nuestros clientes", señala.

"Durante los últimos ocho años, Portobello Capital ha hecho crecer a Multiasistencia internacionalmente y ha realizado una fuerte inversión en digitalización para transformar la compañía y posicionarla como líder mundial en servicios de reparación", comenta Íñigo Sánchez-Asiaín, presidente de Multiasistencia y socio de Portobello Capital. "Estamos muy satisfechos con nuestros éxitos para ayudar a Multiasistencia a convertirse en un negocio líder mundial", añade Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital.

Outbrain