La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha instado a los inversores, ante la evolución de las acciones de Duro Felguera tras la ampliación de capital, a actuar con "especial cautela" en sus decisiones.

La CNMV advierte de que el nivel actual de la acción de la empresa asturiana, que se situó en 0,2005 euros por acción al cierre de la negociación de este miércoles, representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones.

Así, el regulador señala que este precio de emisión ha sido pagado por los inversores cualificados que han suscrito en el período de asignación discrecional (diferentes rondas) y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción.

En este sentido, indica que los actuales accionistas de la entidad, que poseen un total de 144 millones de acciones, verán diluida su participación en Duro Felguera "de una manera muy significativa", como consecuencia de la ampliación de capital.

De esta forma, la CNMV explica que los títulos existentes de Duro Felguera anteriores a la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social de la compañía.

El pasado lunes, la compañía comunicó que la ampliación de capital había sido suscrita en su totalidad, superando el 103% de demanda, en las tres rondas implementadas, lo que supone la emisión de 4.656 millones de nuevas acciones a un precio de 0,027 euros (0,01 euros de valor nominal y 0,017 euros de prima de emisión).

La previsión es que los nuevos títulos emitidos tras esta operación de ampliación de capital empiecen a cotizar el próximo 2 de agosto.

Outbrain