La red móvil de Orange ha sufrido esta mañana problemas que ha afectado tanto a sus clientes como a los clientes de otras marcas que operan bajo la red de la compañía francesa, como son Simyo y Jazztel.

Según han confirmado las tres compañías a través de sus perfiles de Twitter existe un problema por parte del proveedor de red. En concreto, Orange ha explicado que "debido a una incidencia en el servicio de voz móvil, desde las 9:30 de la mañana de hoy algunos de vosotros podéis haber tenido problemas a la hora de establecer llamadas de móvil a móvil entre clientes de Orange. El servicio de datos en todo momento ha funcionado correctamente. Desde  las 11 el servicio está prácticamente restablecido y en breve esperamos que esté completamente normalizado. Sentimos los inconvenientes  causados, os seguiremos informando". 

Un comunicado que ha replicado Jazztel, mientras que Simyo se ha limitado a explicar que "hay un problema con la red de Orange. Esperamos que se solucione cuanto antes. Perdón por las molestias".

De este modo el fallo técnico ha impedido a los clientes de las diferentes telecos realizar y recibir llamadas, según han corroborado los propios afectados en la página web especializada downdetector.es.

Según la citada página, los problemas con Orange han comenzado en torno a las 10 de la mañana, cuando los afectados han empezado a reportar fallos en la red de la compañía que les impedían usar de forma normal su servicio móvil.

La caída del servicio estaría siendo a nivel nacional, siendo Levante, Cataluña y Madrid las principales zonas afectadas, aunque también se han reportado fallos en Galicia, Andalucía, Extremadura o País Vasco.

Las quejas sobre el mal funcionamiento de la red de Orange también están siendo recurrentes esta mañana a través de Twitter, donde usuarios y empresas están cuestionando a la operadora sobre la posible solución de los problemas que están sufriendo para conectar sus telefónos móviles.

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