Adicae denunciará ante la CNMV los argumentos de CaixaBank sobre su traslado de sede social a Valencia

La Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) denunciará ante la CNMV el hecho relevante remitido por CaixaBank en el que comunica el traslado de su sede social de Barcelona a Valencia y fundamenta su decisión, ya que considera que los argumentos de la entidad de apelar a la seguridad jurídica y regulatoria "no tiene sustento".

Adicae considera que los argumentos de la decisión comunicada este viernes "contribuyen a un doble engaño" derivado de la inexistencia de soporte objetivo para justificar la medida, ya que los depositantes y clientes "no afrontaban ni afrontan ningún problema real", dada la protección del Fondo de Garantía de Depósitos.

En un comunicado, la asociación también ha denunciado que esta decisión "ha incitado" a Gas Natural Fenosa --de la que es accionista mayoritaria la Fundación La Caixa-Criteria-- a seguir sus pasos y trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid.

Por ello, Adicae ha afirmado que denunciará el próximo lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "el injusto, ilegítimo y falsario hecho relevante comunicado por CaixaBank en el que fundamenta su decisión".