Murias Grupo Empresarial y su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, han adquirido el Centro Comercial Parque Almenara, ubicado en Lorca, Murcia.

El importe de la operación no se ha hecho público, pero los nuevos propietarios del activo han desarrollado un plan de negocio orientado al reposicionamiento y relanzamiento del centro comercial. Para ello, han previsto la inversión de entre 5 y 10 millones de euros, destinados a la actualización y mejora del centro comercial (actualización de fachadas, mejora de iluminación y rotulación…) y a atraer a las mejores marcas comerciales y de ocio

El complejo dispone de más de 67.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) – de los que 55.000 m2 han sido objeto de la transacción -, distribuidos en un parque de medianas y un centro comercial que cuenta con más de 160 locales comerciales.

Parque Almenara es el centro comercial de referencia en la región de Lorca, cubriendo las necesidades de más de 200.000 residentes en su zona de influencia, con una variada oferta comercial que incluye a grupos multinacionales del sector de la moda, como el Grupo Inditex - presente en el centro a través de sus rótulos de Zara, Massimo Dutti, Oysho y Lefties -, H&M y Cortefiel; la electrónica (Media Markt), el hogar (Casa); y la alimentación (Carrefour).

"La apertura del hipermercado Carrefour a comienzos de 2017, junto con la incorporación de Lefties y la ampliación del local de Stradivarius, han contribuido a la revitalización del centro que ha visto incrementos de afluencia de más de un 10,90% en lo que llevamos de año", explican ambas compañías.

El parque de medianas es una de las actualizaciones prioritarias de los nuevos propietarios, donde pretenden complementar la oferta actual centrada en el hogar y la electrónica, con grandes operadores del sector deportivo y del bricolaje.

LyC Consultores será la entidad responsable de la implementación del plan de negocio, para lo que asumirá la gestión y comercialización de espacios del centro comercial. 

Murias y Oak Hill han contado con el asesoramiento de LyC Consultores en el área comercial y Cuatrecasas en el área legal. Cushman & Wakefield ha sido la entidad encargada de asesorar a la parte vendedora.

Para Musa Sönmez, Managing Director de Oak Hill Advisors y Gonzalo Gonzalez, Senior Advisor de Oak Hill Advisors, "esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Oak Hill Advisors de crecer en el mercado español mediante operaciones de creación de valor de la mano de socios estratégicos de confianza y reconocido prestigio en el sector".

Outbrain